lunes, 16 de junio de 2014

250 moteras colonizan Gran Canaria desde Telde

250 moteras colonizan Gran Canaria desde Telde
El municipo, puntode encuentro de adictas a las dos ruedas

Grupo de participantes en el punto de encuentro en Telde (Foto canariasenmoto.com)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Llegadas desde La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, 250 mujeres acudieron al I Encuentro Femenino de Canarias sobre dos ruedas que se celebró este domingo 15 de junio en la Isla de Gran Canaria. TA ofrece reportaje gráfico.
  
La pasión por las dos ruedas fue la protagonista del domingo canario. Chicas llegadas desde toda Canarias se reunieron para disfrutar de la fiesta organizada por “Mosqueteras Grupo Motero”, una convocatoria de moteras para moteras, porque aunque no hay distinción alguna de géneros, lo importante ayer era disfrutar y compartir la misma pasión “entre chicas”.
  
La jornada comenzó antes de las once de la mañana en el Muelle de la Esfinge del Puerto de La Luz. El incesante goteo de moteras bajaban del barco procedente de Santa Cruz de Tenerife hacía prever el éxito de esta primera edición que contó con la colaboración de “Moteras Tenerife” y “Diablas Motogroup”, según se detalla en un amplio reportaje de canariasenmoto.com.
  
Escoltadas por unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, las moteras llegadas de Tenerife se desplazaron hasta el punto de encuentro de todas estas chicas ávidas de motos y de diversión; la sede de Valsebike en el parque empresarial de Melenara, en el sector de Las Rubiesas (Telde). Allí comenzaron los emocionantes reencuentros, los abrazos, los besos, las risas y los consejos de la organización para disfrutar de este primer encuentro motero, mientras las participantes disfrutaban de un desayuno ofrecido por el concesionario KTM de Las Palmas.
  
Sonrisas de anuncio, estudiados posados, caras guapas y ajustada ropa de cuero, suponían un atractivo ineludible para toda la prensa que se dio antes de la salida del encuentro y aprovecharon para hacer entrevistas a muchas de ellas: “Nosotras venimos desde Fuerteventura, solo somos dos pero queremos dejar bien alto el nombre de nuestra isla”, nos decían dos de las participantes. "Las motos son nuestra vida, nos gusta juntarnos, disfrutarlas en carretera, hacer kilómetros y compartir nuestra afición con otras como nosotras", aseguró una de las participantes de Tenerife. “No me lo podía perder, y aunque tenga que ir de paquete, aquí estoy”, comentaba otra motera que dejaba ver unas uñas trabajadísimas bajo sus guantes de cuero. Encima de una moto apenas hay diferencias, aunque ellas aseguran que las mujeres son más prudentes. "Los hombres tienden más a correr, a lucir las máquinas, aunque no quiero decir que nosotras no le demos caña a la moto, pero lo hacemos con más responsabilidad”, aseguraba otra de las niñas que, encuerada de pies a cabeza, montaba una de las motos racing. “Me estoy recuperando de una lesión y tengo que ir en coche, pero esta fiesta no me la voy a perder”, manifestaba otra chica que tuvo que hacer toda la ruta en coche tras una colorida caravana de motos.
  
Así, una vez estuvieron todas preparadas, y contando con el apoyo de la Policía Local de Telde, arrancó una ruta por las inmediaciones de la segunda ciudad de Gran Canaria que permitió que muchos teldenses fueran sorprendidos por este encuentro como si de una exhibición ambulante se tratase. Cascos color fucsia, otro coqueto y resultón; otro negro con adorno de tablero de damas; ajustados monos de cuero; camisetas de tirantes; cazadoras de piel con cremalleras y bordados de flores; una hebilla barroca para enganchar al cinturón; calaveras y camisetas estampadas; esta es la moda que lucen las chicas moteras de Canarias en esta primavera.
  
Sobre las dos de la tarde, el convoy de motos llegaba a las instalaciones del Circuito de Maspalomas donde las 250 motos se agruparon para dar un par de vueltas a la pista corta del trazado sureño escoltadas por las motos de Protección Civil de Valsequillo. En la recta de meta, llegó el momento de aparcar la moto y disfrutar de las actividades previstas. Entre ellas, la música del DJ, a cuyo ritmo las chicas bailaron, saltaron, rieron y disfrutaron como si no llevaran algunas levantadas desde las cinco de la mañana. De la pata asada, papas arrugadas, ensaladilla, paella y tarta, apenas quedó un plato, y las bebidas y la música hicieron el resto.
  
Durante todo el día se fueron sucediendo sorteos y concursos. De hecho se entregaron más de 150 regalos de las empresas colaboradoras, de Tenerife y Gran Canaria, que se han volcado con el encuentro. Moteras Tenerife entregó una medalla conmemorativa a cada participante, colgándola discretamente en cada una de las motos, y además una placa de recuerdo tanto a “Mosqueteras Grupo Motero” como a “Diablas Motogroup”. Por su parte las anfitrionas, las Mosqueteras, sorprendieron a todas con la emotiva entrega de un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, confeccionados a mano por una de ellas, demostrando que es posible superar esta enfermedad con prevención, motivación, ayuda y la pasión por la moto, que seguro que algo influye. Inés “Mosquetera Nenita” aprovechó la ocasión para agradecer la participación de todas las asistentes, el apoyo obtenido y que "cada vez haya más moteras".
  
El barco no espera por nadie, y a media tarde las chicas provenientes de otras islas tuvieron que despedirse para recorrer los 50 km que las separaban del Puerto de La Luz. Una despedida emotiva, con sonrisas y lágrimas, promesas de un próximo reencuentro en 2015 en la Isla de Tenerife.
  
Pasadas las ocho de la tarde, aunque el grueso de las participantes había partido ya para sus puntos de origen, aún quedaban chicas de “Mosqueteras Grupo Motero” recogiendo la infraestructura y los restos de la fiesta.
  
Sin complejos, estas chicas adictas al asfalto, al olor a neumático y a la sensación de libertad, han demostrado que el sector de la moto en Canarias está en plena recuperación, porque hace mucho tiempo que en Canarias no vemos una fiesta motera con un ambiente tan sano, tan desenfadado y tan lleno de alegría. No nos habíamos dado cuenta de que estaban ahí, repartidas por toda Canarias, pero ahora que se han juntado, han demostrado cómo deben hacerse las cosas para recuperar la pasión por las reuniones moteras, aquellas que creíamos ya olvidadas. La recuperación llega desde el sector más inesperado. ¡Bienvenidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario