jueves, 29 de mayo de 2014

Una tarde de literatura en la Biblioteca Saulo Torón
  • La tarde comenzará con la presentación del libro Rimas Didácticas
  • Se dará a conocer los ganadores del II Certamen Literario Infantil “ Los cuentos de Don Bruno y Nino”

Telde a 28 de mayo  de 2014.- Las Bibliotecas Municipales de Telde, dependientes de la Concejalía de Cultura que coordina Daniel Martín y gestionadas por  GESTEL, han preparado para mañana miércoles 29 de mayo una tardes repleta de literatura, que comenzará con la presentación del libro Rimas Didácticas, de Dolores Falcón Pulido.


La autora de Rimas Didácticas cuenta con una amplia trayectoria que incluye su  experiencia como docente, hecho que la hace conocedora de los procesos y necesidades de aprendizaje de niños con  edades comprendidas entre los 3-6 años. En palabras de Falcón, “Rimas Didácticas es un conjunto de versos que captará la atención de los niños y fomentará su participación en el aprendizaje de conceptos de una forma amena y divertida”.

En el texto la rima es utilizada como un elemento reiterativo que corre paralelo a la necesidad que siente el niño o la niña por conocer, reconocer, asegurarse y conquistar la realidad. Es una potente herramienta de aprendizaje, cumpliendo una función didáctica y permitiendo que se construyan juegos de lenguaje destinados a reforzar contenidos necesarios para su educación.

Después de la presentación, la escritora hará una sesión de rimas libres con todos los niños que quieran asistir a este evento que  finalizará con la lectura del fallo del jurado del II Certamen Literario Infantil “Los Cuentos de Don Bruno y Nino”. El concejal de Cultura y Educación, Daniel Martín, hará entrega de los premios a los finalistas.

El primer premio consistirá en un lote de material y escolar y un vale de descuento en libros en la Librería Azhar. El segundo clasificado será premiado con un lote regalo de la marca Moon de Gofio.  Desde las Bibliotecas Municipales se quiere agradecer la colaboración de ambas empresas y su compromiso con el fomento de la lectura.


@TeldeCultura

    www.facebook.com/culturayociodetelde




No hay comentarios:

Publicar un comentario