miércoles, 21 de mayo de 2014

“Juntos podremos alcanzarlo”

La ciudad de Telde no sucumbe al desencanto ni en los peores momentos socioeconómicos de su reciente historia. Nuestro municipio siempre ha sido tierra de emprendedores y de ciudadanos decididos a construir una sociedad más próspera y mejor. El pasado domingo, ojeando los dos principales periódicos de la Isla, pudimos comprobar (una vez más), como ese espíritu e inquietud, sigue estando muy presente en nuestros conciudadanos.
El Molino de Fuego enclavado en la calle Rivero Bethencourth (San Gregorio), y que cuenta con 113 años de historia (creado en 1903), tiene en la actualidad a un gerente joven al frente del mismo, Gonzalo Suárez Sánchez. Todo un ejemplo de cómo respetar las tradiciones alimenticias de un producto tan arraigado en nuestra cultura como el gofio, adaptando el negocio a las necesidades y demandas de una sociedad moderna, con otros hábitos de vida y condición económica.

Por otra parte, nos encontramos con un nuevo colectivo empresarial denominado Zona Comercial Abierta de San Gregorio, que tiene al frente a una empresaria de Telde, Mónica Muñoz Peña, para buscar alternativas e ideas que además de aglutinar, dinamicen y relancen el comercio en el “pulmón económico” del municipio. Hay que reconocerle el arrojo a esta emprendedora iniciativa que nace en un momento delicado para el comercio no solo de nuestra ciudad, sino mundial.
Son solo dos ejemplos de la fuerza empresarial y colectiva que tenemos en Telde. Afortunadamente son muchos más, la mayoría anónimos, que con su ambición, tenacidad y profesionalidad, están devolviendo la ilusión a una ciudad especialmente castigada por la judicialización política en los últimos años. Tenemos las herramientas necesarias para seguir construyendo un Telde mejor; juventud, capacidad, formación, cualificación, educación… ahora solo es cuestión de apostar por las personas adecuadas en los órganos de contacto directo, divulgación y decisión del municipio.
En el salón de Plenos, el nivel político que nos representa depende de lo que elijamos en las urnas previamente nosotros. Nos encontramos actualmente al mejor grupo de gobierno de los últimos años, presidido además por una mujer (por primera vez en su historia), Mari Carmen Castellano Rodríguez.
Albergo grandes esperanzas de crecimiento en todos los sentidos para mi ciudad, Telde. Facilitemos el trabajo a los que de verdad vienen a proponer iniciativas, proyectos, crear negocio, puestos de trabajo, gestionar correctamente el dinero público. Juntos podremos alcanzarlo.
Quiero aprovechar que hablamos de buenos empresarios y mejores personas, para brindarle este artículo a la memoria de uno que reunía todas estas cualidades y que lamentablemente perdimos hace unos días, Agustín Alemán Verona, que regentó con éxito junto a sus hermanos la estación de servicios Shell Telde, durante muchos años, siendo un ejemplo a seguir por futuras generaciones de emprendedores.
(*) Sebastián Henríquez Valido, miembro del Comité Local del Partido Popular de Telde y asesor del Ayuntamiento de Telde

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario