lunes, 26 de mayo de 2014

El Pleno de Telde se posiciona en contra de la declaración de área sensible al Aeropuerto de Gran Canaria

El Pleno de Telde se posiciona en contra de la declaración de área sensible al Aeropuerto de Gran Canaria
Todos los partidos rechazan por unanimidad el uso del tránsfer en Gando que permite a taxistas de otros municipios cargar pasajeros

Ediles este lunes en el Pleno de Telde (Foto Daniel Ojeda)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno de Telde ha mostrado este lunes su rechazo a la declaración de área sensible al Aeropuerto de Gran Canaria que ha permitido que taxistas de otros municipios carguen pasajeros con el denominado tránsfer. La moción presentada por el Gobierno ha sido institucional y aprobada por unanimidad tras decidirlo así todos los partidos que componen el salón plenario.
 
Durante el intenso debate sobre este tema, la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, anunció que iba a solicitar una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna. Esta institución, gobernada también por el PP, ha sido la responsable de aprobar el nuevo reglamento. La moción fue defendida por el edil de Tráfico y Transporte, Héctor Suárez.
 
Sobre este asunto, el partido Más por Telde mostró su apoyo y solicitó que sea institucional. El mismo pronunciamiento tuvieron los dos ediles socialistas. Sin embargo, Alejandro Ramos puntualizó que el Aeropuerto había pasado a ser de un nicho de empleo a foco de problemas.
 
Ciuca, por su parte, también apoyó la iniciativa pero su portavoz, Guillermo Reyes, cuestionó el oportunismo político que había alrededor de este asunto.
 
Nueva Canarias, pese a mostrar su acuerdo con la moción y defender que sea institucional por considerar que es una legítima aspiración de los taxistas, acusó a los populares de “ser pirómano y bombero a la vez” porque en el Cabildo aprueban “una cosa y en Telde otra”. Los nacionalistas pidieron a Castellano que defienda el peso político de Telde ante el Ejecutivo insular.
 
Pablo Rodríguez, de Coalición Canaria, también apostó por convertir la propuesta en institucional. Finalmente fue aceptada por todos y aprobada por unanimidad.
 
Moción consensuada
Cabe destacar que la pasada semana el Gobierno local y los taxistas del municipio decidieron finalmente no solicitar la liberación del sector mediante la declaración de otras zonas de la Isla -establecimientos hoteleros, hospitales, universidad, etc.- como áreas sensibles, tal y como se había anunciado con anterioridad. Un acuerdo adoptado en aras del consenso con los profesionales de los municipios de Ingenio, Mogán y San Bartolomé de Tirajana y que será trasladada al Cabildo de Gran Canaria.
  
En su lugar, la moción llevada a Pleno iba en la línea de reiterar el rechazo a la declaración del Aeropuerto de Gando como área sensible e instar a la inmediata de la paralización del reglamento y de la plataforma telemática que regulan y controlan el servicio en el aeródromo grancanario. 
 
Esta propuesta será elevada al Cabildo Insular y también recogerá que la carga de viajeros “deberá” iniciarse en el término municipal al que pertenezca la licencia de transporte.
  
Por lo tanto, se desistió de solicitar que los profesionales de Telde e Ingenio puedan cargar pasajeros en otras zonas de la Isla, como anunció la alcaldesa días antes y que no recibió el apoyo de Juan José Gil, alcalde de Ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario