miércoles, 10 de mayo de 2023



El Ayuntamiento de Telde traslada un operativo especial a La Garita para una limpieza de choque.

  • El dispositivo estuvo compuesto por más de 30 personas que se encargaron de adecentar una superficie de 47.000 metros cuadrados

Telde, a 10 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Telde ejecutó este miércoles una limpieza de choque en el barrio de La Garita, hasta donde se trasladó un amplio dispositivo conformado por más de 30 de personas para realizar los trabajos.


El concejal de Limpieza, Eloy Santana, explica que el equipo realizó su actuación en una superficie de 47.000 metros cuadrados, en la que estaba incluida la plaza, además de las calles Amapola, Crisantemo, Estefanota, Lila, Girasol, Palmera, Amapola, Orquídea, Azahar y Fresno, entre otras.


Entre otras tareas, los 25 operarios y operarias de barrido, junto a siete conductores, se encargaron de realizar el barrido manual y mecánico, deshierbe, recogida de trastos y enseres, baldeo e hidrolimpieza de mobiliario urbano y reparación de puestos de contenerización y papeleras.


Para ejecutar estas labores se ha utilizado una hidrolimpiadora de 2.500 litros, un vehículo de caja abierta para el servicio de recogida de trastos y enseres de MMA 3500 kilogramos, una cuba de baldeo de 5.000 litros, una barredora, un vehículo de caja abierta para el servicio de mantenimiento de contenedores y otro lavapapeleras. En la zona de actuación hay instalados 72 contenedores de carga lateral de 2.500 litros, 22 de carga trasera y 79 papeleras de 50 litros.


Cabe recordar que el servicio de limpieza de Telde realizó una veintena de limpiezas de choque el pasado año. Se trata de unos servicios especiales que tienen como objetivo optimizar las labores diarias de limpieza que se desarrolla en los diferentes barrios de Telde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario