lunes, 10 de abril de 2023



Telde rinde homenaje a tres de sus poetas este viernes de la mano de Eduvigis Monagas.

como protagonista musical de ‘Vive la Lírica’  

 

  • La Concejalía de Cultura y Gestel promueven este tercer concierto del ciclo, que en esta ocasión se enmarca en el programa de actividades para celebrar la Feria del Libro en la ciudad 
  • El pianista Rafael Coirini será quien acompañe a la soprano en la cita musical, que tendrá lugar en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona a las 19.00 horas

Telde, a 10 de abril de 2023.- La Concejalía de Cultura, que dirige el edil Juan Martel, y la empresa pública Gestel promueven este viernes el tercer concierto del ciclo ‘Vive la Lírica’ protagonizado por la soprano teldense Eduvigis Monagas y el pianista Rafael Coirini. La cita tendrá lugar en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona a las 19.00 horas.

El responsable del área explica que se trata del tercer concierto del ciclo y en esta ocasión se enmarca además en los actos programados para celebrar la Feria del Libro en Telde y en el que se homenajeará a los poetas Fernando González, Saulo Torón y Montiano Placeres, nominados el pasado año Hijos Predilectos de la ciudad.  

Además, Martel detalla que la particularidad de este concierto está en el encargo de Cultura y Gestel a la compositora grancanaria Laura Vega de un ciclo de canciones basado en textos de los autores citados.  

Cabe recordar que ‘Vive la Lírica’ se creó en 2004 y desde entonces han cantado en la ciudad algunos de los más prestigiosos nombres de la lírica a nivel internacional. 

Eduvigis Monagas nació en Telde y se trasladó a Madrid para estudiar técnica vocal e interpretación, finalizando sus estudios de canto y piano en el Conservatorio Profesional de Música de Lugo. Posteriormente, concluyó el ciclo superior en la especialidad de Canto en el Conservatorio Superior de Vigo y en la Hoschüle für Musik de Würzburg. Su debut operístico tuvo lugar en el Teatro Castell Vecchio de Verona interpretando el rol de Susanna en ‘Las bodas de Figaro’, en marzo de 2007. 

Eduvigis Monagas ha cantado en el Palau de las Arts de Valencia, en el Teatro Real de Madrid, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como en otros teatros de España y Alemania. Tras la pandemia ha retomado la actividad y ha participado en una nueva producción de ‘La Traviata’, de Verdi, junto al tenor Aquiles Machado. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo espectáculo sobre la vida de Maria Callas.

Rafael Coirini inicia su formación artística a muy temprana edad titulándose como Licenciado en su especialidad en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. En 2000 se traslada a Madrid donde forma parte de los grupos Ars Tango y Universitario Complutense de Danza Española. Desde el año 2005 es profesor de piano en los Conservatorios Profesionales de la Comunidad de Madrid. Durante el período 2005-2006 perfecciona sus estudios de música española con Alicia de Larrocha en Barcelona. En 2019 se doctoró en Musicología en la Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Valladolid 


No hay comentarios:

Publicar un comentario