martes, 11 de abril de 2023




San Juan acoge del 20 al 23 de abril una nueva edición de la Feria del Libro de Telde .

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Cultura, Juan Martel, presentaron este martes el programa de esta edición, que cuenta con la participación del mayor número de librerías y editoriales de su historia 

    Telde, 11 de abril de 2023.- La plaza de San Juan acogerá del 20 al 23 de abril una nueva edición de Feria del Libro de Telde, la segunda que se celebra en este emplazamiento tras el éxito del pasado año, cuando recibió la visita de más de 5.000 personas.  

    La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Cultura, Juan Martel, presentaron este martes en rueda de prensa la programación de esta edición en la que participará el mayor número de editoriales y librerías de su historia, 22 (seis de ellas de Telde), y cerca de una treintena de autores de dentro y fuera del municipio.  

    La regidora municipal destacó la importancia de eventos como este para fomentar la lectura y el consumo de cultura, y ofrecer espacios para el encuentro entre los escritores y sus lectores, y puso en valor la calidad de esta feria en la que la literatura se entrelaza con otras manifestaciones artísticas como la ilustración, la música o la danza. Además, felicitó al personal del servicio de Bibliotecas Municipales de Gestel por “su dedicación y la labor que realizan no solo en la feria sino en el día a día”.  

    El concejal de Cultura se sumó también a esta felicitación al personal y detalló que además de la plaza, que será el escenario principal, la feria se extenderá a otros espacios como la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir o el Museo Etnográfico de la Casa Condal y cuenta con las escuelas municipales de Folclore y de Música, Danza y Teatro. 

    Carmen Hernández y Juan Martel detallaron las numerosas actividades que se desarrollarán durante los cuatro días de feria y resaltaron la participación de uno de los escritores de literatura infantil más reconocidos actualmente, Antonio Rubio, quien además de presentar sus trabajos ofrecerá un taller para las familias.  

    Otras dos figuras relevantes son Rut Nieves, experta en gestión de las emociones, y Andrés Martín Asuero, uno de los mayores expertos internacionales en mindfullnes. Entre la amplia participación de autores en esta edición, pueden citarse también el poeta Pedro Flores, que acaba de ganar el premio Miguel Hernández, Vicente Gallego, ganador de numerosos certámenes literarios, Santiago Gil, José Luis Correa, Melani Garzón, María Jesús Álvarado o Ramiro Mayo, entre otros muchos.  

    Importante es, además, la presencia de autores teldenses como los periodistas José Naranjo y Nicolás Castellano, Victoriano Santana Sanjurjo, Teodoro Jiménez, Rafael Álvarez, Iván Monzón, Víctor García, Rebeca Reyes y Elia Verona, que presentará su libro Memoria de Telde en femenino, fruto de un taller de escritura creativa que ha realizado durante los últimos meses en la Biblioteca de Arnao para recopilar las vivencias de mujeres del municipio.  

    Homenaje a Alexis Ravelo  

    Telde aprovechará la Feria del Libro para homenajear al recién fallecido Alexis Ravelo. Para ello se han programado un encuentro de lectores para hablar de su obra Los perros de agosto y un concierto del repentista Yeray Rodríguez y el timplista Althay Páez, junto a Fabiola González ‘La Chinganera’ y Daniela Sepúlveda ‘La Charawilla’.  

    Como novedad, este año se han incorporado varios cosplays de personajes de videojuegos y de Stars War) que se suman a las presentaciones de libros, encuentros con autores, conciertos, talleres, cuentacuentos y otras actividades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario