lunes, 3 de abril de 2023




El Pleno de Telde reconoce la labor del personal de Servicios Sociales durante y después de la pandemia

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, agradeció su trabajo, su compromiso y su vocación de servicio

  • La propuesta se realizó en Asuntos de Presidencia y recibió el apoyo unánime de la Corporación

Telde, a 3 de abril de 2023.- El Pleno del Ayuntamiento de Telde realizó este lunes una declaración institucional en reconocimiento al personal de Servicios Sociales del municipio por su labor en favor de la mejora de la calidad de vida de la población en situación de dificultad del municipio, tanto durante la época más difícil del confinamiento por la pandemia, como en la etapa posterior.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que llevó esta propuesta en Asuntos de Presidencia, les agradeció su trabajo, su compromiso y la vocación de servicio. En este sentido, la regidora recordó el esfuerzo que realizaron para que las personas sin hogar del municipio tuvieran un lugar para vivir, así como la ayuda que prestaron a miles de ciudadanos para afrontar los primeros meses de la pandemia mientras se tramitaban los ERTE.


Esta felicitación y agradecimiento fue unánime del resto de la Corporación, que alabaron el trabajo del personal de la Concejalía de Servicios Sociales, tanto antes, como durante y después de la pandemia, y se sumaron así al reconocimiento propuesto por la regidora.


Hernández recordó que el confinamiento de la población y las restricciones de la actividad incidieron en el riesgo de pobreza de las familias y en Canarias se registró un aumento de hogares sin ingresos. Por ese motivo, el Ayuntamiento, a través del área que coordina Diego Ojeda, activó una serie de actuaciones teniendo en cuenta la incidencia desigual que estaba teniendo la crisis.


Entre ellas destacan las medidas urgentes en materia de atención social para dar respuesta a la situación de falta de cobertura de las necesidades básicas de la ciudadanía de Telde, articulando una prestación económica extraordinaria, además de la tramitación de esta prestación y del resto que se gestionan desde los Servicios Sociales habilitando un correo electrónico cuyo funcionamiento cumplía la función de registro de entrada.


Además, en previsión del incremento de la demanda, se realizó una reorganización del personal de Servicios Sociales para atender aquellas necesidades más urgentes, además de un contrato de servicio con carácter de emergencia para tramitar la Prestación Extraordinaria. También se llevó a cabo la movilización de personal Auxiliar de Gestión de otras áreas municipales para apoyar esta gestión.


Todas las medidas urgentes requirieron un esfuerzo extraordinario del personal de Servicios Sociales y gracias a su labor se logró los niveles de atención a la ciudadanía para contener en mayor medida el impacto de esa crisis, con un incremento de la demanda de un 1.106%


Por otro lado, en la propuesta se acordó que la Corporación realice un acto de reconocimiento colectivo al personal de Servicios Sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario