lunes, 6 de marzo de 2023



Telde tiene previsto adjudicar este martes la construcción del aparcamiento modular de Arnao por 713.930 euros

  • La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, explica que el Consejo de Administración de Fomentas propone a la empresa Desarrolla Obras y Servicios para ejecutar las obras

Telde, a 6 de marzo de 2023.- El Consejo de Administración la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) tiene previsto adjudicar este martes la construcción del aparcamiento modular abierto en Arnao a la empresa Desarrolla Obras y Servicios, por un coste final de 713.930 euros.


La alcaldesa de Telde y presidenta de Fomentas, Carmen Hernández, explica que esta infraestructura dará servicio a la Zona Comercial Abierta de Telde y contribuirá a la dinamización económica del casco de la ciudad, dando respuesta a una demanda del empresariado y las personas que acuden a este enclave.


Cabe recordar que el aparcamiento modular estará ubicado en una explanada de 1.545 metros cuadrados situada entre la urbanización de Arnao y los centros educativos de San Juan. Se trata de un parking modular en altura, prefabricado, desmontable, ampliable y reutilizable, lo que permitiría ser trasladado a otro lugar en el caso de que fuera necesario.


El proyecto, diseñado por la Concejalía de Desarrollo Local que coordina Lidia Mejías, plantea 184 plazas, ocho de ellas para personas con movilidad reducida, que se distribuirán en una superficie total de 5.200 metros cuadrados. Además, para fomentar la movilidad sostenible y el cuidado del medioambiente, esta infraestructura contará con varios puntos de recarga para vehículos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario