jueves, 23 de marzo de 2023



‘Telde cambia la hora.

’ con conciertos y actividades familiares este sábado en San Gregorio  

 

  • La cita, impulsada por la Concejalía de Desarrollo Local y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, busca promover la dinamización comercial de la ZCA de Telde 
  • Ludotecas de temáticas variadas, karts, pasacalle y la música de los grupos ‘Paramales’, ‘La suerte de mi vida’ y ‘Meraki’ amenizarán la jornada a partir de las 11.00 horas

Telde, a 23 de marzo de 2023.- El barrio de San Gregorio se convierte este sábado en epicentro de actividades con el evento ‘Telde cambia la hora’. Esta nueva edición se desarrollará a partir de las 11.00 horas y hasta bien pasada la media noche en diferentes puntos de este enclave teldense, que se llenará de entretenimiento para los más pequeños durante el día y de conciertos al caer la tarde. 

La iniciativa fue presentada este jueves por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local -área que lo impulsa-, Lidia Mejías, la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de San Gregorio, Natividad Suárez, y la representante de la empresa que lo desarrolla, Trébol Events, Laura Cabrera. 

El proyecto, que busca promover la dinamización comercial del entorno abarcando actividades para todas las edades, cuenta con una ficha financiera de 25.000 euros otorgados por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó que este es uno de los eventos más esperados del año para la zona comercial, que se ha ido consolidando con el tiempo y que en esta ocasión aúna música con actividades infantiles para disfrutar durante todo el día. Asimismo, puso en valor la colaboración con el tejido empresarial y con otras administraciones, como el Cabildo, para contribuir a potenciar y dinamizar la actividad comercial y económica de este espacio, a la vez que agradeció la implicación del empresariado para garantizar un año más el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, Lidia Mejías, agradeció la implicación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y el apoyo constante “para seguir trabajando de la mano y dar salida a eventos tan solicitados por la ciudadanía y comerciantes como este”. Asimismo, la concejala resaltó que esta iniciativa ha logrado consolidarse por la buena acogida que ha tenido tanto por el público como por los comercios locales y cuyo formato se ha ido transformando para abordar actividades para todos los públicos, “lo que permite contribuir aún a la reactivación económica y social del municipio”. 

Concretamente, las actividades previstas durante el día comenzarán a las 11.00 y se extenderán hasta las 14.00 horas por la mañana y por la tarde se retomarán de 16.00 a 19.00 horas. Los diferentes puntos de entretenimiento se repartirán en las calles Andrés Manjón, donde habrá una ludoteca infantil, Jaime Balmes, donde se situarán karts pequeños, Argentina, en donde se ubicarán otros más grandes, y en Poeta Fernando González, en donde se instalará una ludoteca deportiva. 

Además, a las 12.00 horas habrá un pasacalle que amenizará una batukada acompañada por muñecos gigantes. 

La velada musical será presentada por Cristina González y la banda ‘Paramales’ dará el pistoletazo de salida a las 20.00 horas, en la Avenida de la Constitución a la altura de la calle Andrés Manjón. Más tarde, a las 22.00 horas dará comienzo el concierto de ‘La suerte de mi vida’ en el segundo escenario, que se colocará en la calle Poeta Fernando González. Por último, el colofón final vendrá de la mano del grupo ‘Meraki’, que tocará desde la plaza de San Gregorio a partir de las 23.30 horas. 

Sobre las bandas participantes 

‘Paramales’ es una banda de pop rock grancanaria que busca entretener y divertir al público con sonidos frescos, enérgicos y vintage con letras basadas en motivación, autoayuda y superación personal.

‘El sueño de mi vida’ es el nombre que da vida al proyecto musical tributo a ‘El canto del loco’. La banda, con un directo enérgico sobre el escenario, trae dentro de su espectáculo un repertorio con el que lleva al público hasta la época en la que la banda madrileña se situaba entre las más importantes el panorama musical español. 

‘Meraki’ está formado por un grupo de amigos que, tras cosechar éxitos de manera individual, se han unido para dar vida a este proyecto musical. Su repertorio está nutrido de versiones de canciones muy populares que transmiten con energía para hacer vibrar al público con cada pieza musical garantizando la diversión entre los 


No hay comentarios:

Publicar un comentario