jueves, 30 de marzo de 2023



Telde acoge un taller de agricultura regenerativa durante el próximo mes.

  • La iniciativa estará dividida en dos módulos y tendrá lugar en la finca municipal El Viso del 10 al 13 y del 18 al 21 de abril

Telde, a 30 de marzo de 2023.- La finca municipal El Viso acoge durante el mes de abril un taller de agricultura regenerativa sobre la temática de la biofertilidad y la microbiología del suelo, además de la elaboración de preparados nutricionales y la elaboración y reproducción de microorganismos.


El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Servando González, explica que el primer módulo de esta acción formativa tendrá lugar del 10 al 13 de abril, de 16.30 a 20.30 horas, y estará centrado en la elaboración de abonos fermentados sólidos y de harina de huesos, fabricación de Biochar y micronización de harina de rocas, entre otras cuestiones.


Por otro lado, el segundo módulo será del 18 al 21 de abril, en el mismo horario, y versará sobre la captura y activación de microorganismos eficientes, la reproducción de bacterias ácido-lacticas, elaboración de ormus y de biofertilizantes, además de otros temas.


Esta actividad gratuita la imparte el formador en agricultura regenerativa Domingo Villanueva y está impulsada por Biocanarias con la colaboración del Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canarias.


Las personas interesadas en participar en uno o en los dos módulos pueden inscribirse a través del correo electrónico cooperativabiocanarias@gmail.com o enviando un WhatsApp al teléfono 639 133 


No hay comentarios:

Publicar un comentario