martes, 21 de marzo de 2023



La Casa de la Juventud.

acoge el espectáculo ‘Botas de obra con tacón’ para fomentar la igualdad entre los jóvenes de Telde

 

  • Las concejalías de Cultura y Juventud, dirigidas por Juan Martel, impulsan este acto que se enmarca en la programación cultural diseñada para el mes de marzo
  • La actividad se desarrolla los días 20, 21, 28, 29 y 30 de marzo y está previsto que la vean unos 1.300 estudiantes, aproximadamente, de diferentes institutos de Telde 

Telde, a 21 de marzo de 2023.- Las concejalías de Cultura y Juventud, dirigidas por el edil Juan Martel, y Gestel impulsan el espectáculo ‘Botas de obra con tacón’, una actividad que se enmarca en la programación cultural diseñada para el mes de marzo y que busca fomentar la igualdad real entre los más jóvenes del municipio. 

El espectáculo se ha desarrollado esta semana el lunes 20 y este martes 21 en la Casa de la Juventud y se extenderá los próximos días 28, 29 y 30 de marzo. Está previsto un público aproximado de 1.300 estudiantes de diferentes institutos de Telde y la obra viene de la mano de actores de animaciones ‘El Gato’, que dirige el actor teldense Rubén Darío Rodríguez. 

“Es fundamental que los menores tengan referentes que seguir o ejemplos con los que comparar su propia experiencia para reforzarse o para cambiar algunos hábitos o actitudes, y esta es una herramienta muy útil para sumar cada vez más acción en pro de la igualdad”, asevera Juan Martel.

En el espectáculo, que es de carácter participativo, el alumnado podrá vivir situaciones que les resulten familiares a través de escenas extraídas de sus propios contextos sociales y tendrán la oportunidad de cambiar lo que sucede a partir de sus propias experiencias. De este modo, los actores y actrices generarán variados escenarios en los que se aportarán herramientas y habilidades para la resolución de conflictos o cambiar hábitos establecidos y estereotipados de la sociedad. 

Tras la representación, se volverán a representar las escenas que los chicos y chicas quieran transformar. Como parte final, se abrirá un debate con el público, donde un profesional del ámbito social junto con la actriz y el actor analizarán las escenas que han visto y se pondrá sobre la mesa los diferentes temas que subyacen en las propias escenas.



Saludos.

Gabinete de prensa
Ayuntamiento de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario