martes, 14 de marzo de 2023



El Ayuntamiento.

 concluye con éxito el primer taller de competencias digitales para favorecer la búsqueda de empleo

 

  • El curso forma parte del proyecto ‘Incorpórate Telde’ impulsado por el área de Desarrollo Local 
  • La formación contó con ocho sesiones en las que participaron diez personas y está prevista su reedición próximamente

Telde, a 14 de enero de 2023.- La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías, informa que ha concluido con éxito el primer taller que se realiza de ‘Competencias Digitales Básicas para la Búsqueda de Empleo’, con la participación de diez personas. 

Lidia Mejías explica que es la primera vez que se imparte este curso, que forma parte del proyecto ‘Incorpórate Telde’ dentro del departamento de orientación laboral y que está subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo.

“La acogida que ha tenido esta formación indica que es una herramienta útil y muy demandada por la ciudadanía teldense, por lo que la intención es reeditarla próximamente dentro del mismo proyecto que lo ampara para que más personas amplíen sus competencias a la hora de buscar empleo”, afirma la concejala. 

Del mismo modo, Mejías señala que este mecanismo viene a contribuir al objetivo del área de seguir generando empleo y economía en Telde y subraya la “clara apuesta por dar impulso a las capacidades que tienen las personas y  fortalecer el apoyo que necesitan para progresar y acceder a nuevas  oportunidades laborales”.  

El taller tuvo un total de ocho sesiones, del 27 de febrero al 9 de marzo, en las  que se trabajaron las herramientas básicas para mejorar el manejo y uso de la tecnología en la búsqueda de empleo, como crear cuenta de correo electrónico, enviar correos, adjuntar archivos, organizar documentos en la nube, gestionar las cookies, utilizar el navegador y el buscador, etc.

Cabe destacar que las personas participantes habían acudido a orientación laboral previo a la realización del taller y recibieron una atención individualizada y adaptada a sus necesidades.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario