lunes, 20 de marzo de 2023

Ayer nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de D. Fermín Altuna Aguirresarobe., hijo adoptivo de nuestro municipio, vasco-valsequillero como le gustaba considerarse. Un vecino de #Tenteniguada que ha sido su tierra de acogida, desde aquellos comienzos del año 1984, cuando llegó a nuestro pueblo. Don Fermín, nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1932. Allí realiza sus estudios y termina la carrera de “químico”. Destacar que fue alcalde de Hernani-Lasarte, durante 14 años, municipio situado a unos 10 km. de distancia de Donostia-San Sebastián.
Su estrecha relación con las empresas de aguas viene desde temprana edad y es la que le llevó a instalar una empresa de envasado de aguas de manantial, en nuestra isla, con la suerte de conseguir pozos en Tenteniguada. Sus comienzos, son en las instalaciones de Don Antonio Peñate Vera, en el Montecillo, donde fabrican envases y realizan el llenado durante seis o siete años. Luego, se trasladan a la salida del pueblo de Tenteniguada, en Los Castañeros, pero pronto, la fábrica se queda pequeña y gestionan y localizan, los terrenos en los que actualmente se encuentra instalada la fábrica, en El Troncón. La empresa Aguacana S.A. está formada por las marcas “Fuente Umbría” y “Fuente Niguada” en Tenteniguada (Valsequillo). Además, produce la marca “Fuente Bruma”, en las instalaciones de Juncalillo (Gáldar). 
Esta empresa familiar fundada por D. Fermín cuenta, entre distribuidores y empleados, con más de ciento cincuenta trabajadores del municipio de #Valsequillo, considerándose una empresa familiar “del pueblo y para el pueblo”. Una empresa que ha sido y es para este municipio un motor económico de gran relevancia, aportando además un valor de compromiso social que permanentemente muestra en todos los ámbitos de la vida social, deportiva, cultural y de cualquier índole del municipio de Valsequillo de Gran Canaria.
Desde aquí queremos hacer extensible nuestra condolencias a toda su familia, especialmente a sus tres hijos Fermín, Álvaro y en concreto a Román y familia que son vecinos de este municipio también. Valsequillo siente el pesar de la pérdida de uno de sus más reconocidos hijos adoptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario