miércoles, 8 de febrero de 2023



Telde inaugura esta semana las exposiciones 'Vida' y 'Sentiarte de colores'.

  • La plaza de San Gregorio acoge el sábado el espectáculo familiar 'La gotita salvadora'

Telde, a 8 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Telde inaugura esta semana las exposiciones Vida de Manuela Pérez, que se abre el jueves en las Casas Consistoriales, y Sentiarte de colores de Paqui Álvarez Monzón y sus alumnas, que se exhibe desde el viernes en el Teatro Juan Ramón Jiménez.


El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que la muestra de Manuela Pérez, conocida artísticamente como Kala, será inaugurada a las 19.00 horas con una actuación musical de la artista Eva Sicilia, y podrá visitarse hasta el día 26 de febrero, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los viernes de 17.00 a 19.00 horas.


Kala se define como una artista autodidacta y las obras que conforman esta muestra son el resultado de un año de trabajo sobre sus vivencias y su visión de la vida. Las técnicas empleadas para plasmar su arte son óleo y acrílico realizadas en lienzos, papel y murales.


Durante su trayectoria artística ha participado en varias exposiciones colectivas en diferentes municipios de Gran Canaria, así como en certámenes de pintura rápida. También ha realizado trabajos de ilustración, siendo la autora de cuatro portadas de los libros de Andrei Posse.


Por otro lado, la sala de exposiciones del teatro acoge desde las 19.00 horas del 10 de febrero y hasta el 5 de marzo, los trabajos de la pintora teldense Paqui Álvarez y sus alumnas en la exposición Sentiarte de colores. Esta muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.


La artista autodidacta Paqui Álvarez Monzón ha tenido una vena artística desde pequeña, ya que siempre le ha atraído el mundo del arte, la pintura, el dibujo y las manualidades. Cuando tuvo la oportunidad de dedicarse de lleno a la pintura empezó a adentrarse en el mundo artístico interesándose por diversas técnicas como óleo, acrílico y acuarela, haciendo realidad uno de sus grandes sueños.


Asimismo, su ilusión era poder transmitirlo a otras personas y desde hace 30 años comenzó a dar clases de pintura y otras manualidades, como papel maché, cerámica en frío, tridimensional, tejas decorativas, tarasea, entre otros cursos. En la actualidad, continúa impartiendo clases de pintura en las asociaciones de vecinos de Montaña Las Palmas y Marpequeña, y son sus alumnas las que también mostrarán sus trabajos, dándole una oportunidad para exhibir las obras realizadas bajo su supervisión.


Las alumnas que han querido participar en esta exposición con sus creaciones son Yolanda Zurita Fleitas, Luisa Martínez Sánchez, Diana Florido Rodríguez, Nina Vega López, Carla Benetti, Rosa Delia Peñate Cabrera, Esther Benítez, Teresa Santana, Juana Suárez Moreno, Concepción Déniz Santana, M. Argelia Santana Álvarez, América Monzón Rodríguez, Carmen Rosa Santana Tejera, Expedita Rodríguez Reyes.


El público podrá encontrar más de 80 obras, entre marinas, flora, fauna, bodegones y hasta una variada representación de rostros africanos.


Espectáculo familiar en San Gregorio


La Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, y Gestel, también han programado el espectáculo familiar La gotita salvadora, de Titiriclown, que tendrá lugar este sábado, a las 12.00 horas, en la plaza de San Gregorio, con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta propuesta relata la historia de una abuela árbol muy sabia, de una gotita de agua recién caída de una nube y de una llama que es el sol, además del personaje malvado Smoke.


Se trata de una historia sobre un peligro inminente, ya que la naturaleza pide auxilio y los niños y niñas del futuro también piden protección ya que van heredar un planeta en extinción. Los personajes de este espectáculo ayudarán a apartar las nubes negras que esconden la luz y a mirar hacia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario