jueves, 16 de febrero de 2023



El Ayuntamiento participa en las II Jornadas de Ingenios Azucareros que organiza Turcón.

  

 

Telde, a 16 de febrero de 2023.- El Concejal de Patrimonio Cultural, Héctor Suárez, acudió este miércoles a la presentación de las II Jornadas de Ingenios Azucareros, celebradas en la Casa Museo León y Castillo. 

Allí, Suárez defendió la colaboración interadministrativa para avanzar hacia el estudio y protección del yacimiento de Los Picachos y agradeció una vez más la labor e implicación de Turcón para el rescate de este punto patrimonial del municipio. 

En el evento también estuvieron presentes la directora general de Patrimonio Cultural, María Antonia Perera, y el director insular de Patrimonio Cultural, Sebastián López, entre otras autoridades y expertos en arqueología. 

Entre otros asuntos, se analizó el trabajo realizado hasta ahora en Los Picachos y se explicó cuáles son los pasos a seguir para lograr avanzar en su correcta protección, comenzando por la reivindicación unánime al Cabildo de Gran Canaria para impulsar el expediente de su declaración como Bien de Interés Cultural, además de la ejecución de las partidas presupuestarias comprometidas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario