martes, 3 de enero de 2023



La alcaldesa de Telde conoce las creaciones sostenibles de la diseñadora Elena Morales.

  • Carmen Hernández alaba las prendas de esta marca que ha recibido diferentes premios por su originalidad y respeto por el medio ambiente

Telde, a 3 de enero de 2023.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó recientemente el taller creativo de la diseñadora teldense Elena Morales, que en 2018 creó su propia firma de baño 100% sostenible y está adherida al programa Gran Canaria Moda Cálida que impulsa el Cabildo insular.


La primera regidora puedo conocer los tejidos, algunos de ellos nuevos productos realizados con innovaciones tecnológicas, que utiliza esta joven para realizar sus prendas de manera artesanal. Además, las creaciones de su última colección están fabricadas en un proceso respetuoso con el medio ambiente y en un entorno de trabajo socialmente responsable y con tintas que contribuyen a la sostenibilidad del agua.


Carmen Hernández felicitó a la diseñadora por su trayectoria y por su apuesta por productos sostenibles y reciclados, y porque ha llevado el nombre de Telde tanto a la Península como a otras ciudades europeas.


Cabe destacar que Elena Morales ha tenido una proyección imparable en los últimos años con múltiples reconocimientos. En 2019 se alzó con el premio Heineken Nuevo Talento en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, mientras que en 2021 obtuvo el Premio a la Mejor Colección Sostenible en la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, convirtiéndose en un referente en Canarias en la utilización de materiales reciclados en la confección de trajes de baño.


Asimismo, de la mano de Gran Canaria Moda Cálida, la joven ha acudido a diversas pasarelas y ferias en el continente europeo, entre ellas la 15ª edición de 'Maredamare', la feria internacional de moda de baño y ropa interior que se celebró en Florencia a finales de julio y que es el mayor escaparate italiano de moda baño. De hecho, esta diseñadora teldense ya comercializa sus productos en Italia.


Pese a su juventud, Elena tiene una contrastada experiencia después de haber trabajado en marcas como Ecoalf, Juan Duyos o Adolfo Domínguez. Actualmente se dedica a su propia marca y está concienciada con el impacto medioambiental que tiene la moda en nuestro 


No hay comentarios:

Publicar un comentario