martes, 13 de diciembre de 2022


La alcaldesa visita las obras de rehabilitación de los bloques de 62 viviendas de la calle Fernando Sagaseta en Jinámar .

 

  • Con esta actuación, que tiene un presupuesto de 705.109,81 euros, se están arreglando las fachadas, cubiertas e instalaciones eléctricas y de saneamiento 
  • Carmen Hernández recuerda que la intervención incluye la mejora del pavimento, los accesos y otras zonas comunes  

    Telde, a 13 de diciembre de 2022.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó los trabajos de rehabilitación que se están ejecutando en los bloques de 62 viviendas situados junto a la Escuela Infantil de Jinámar, en la calle Fernando Sagaseta.  

    La regidora municipal, que estuvo acompañada por el concejal de Vivienda y Distrito Jinámar, Servando González, pudo comprobar los avances realizados en esta actuación que forma parte del Plan Integral de Jinámar y que está permitiendo mejorar las fachadas, cubiertas, y las instalaciones eléctricas y de saneamiento, así como las zonas comunes y el entorno, con un presupuesto de 705.109,81 euros. 

    “Con los trabajos en estas 62 viviendas y las 372 previstas en la quinta fase del Plan, en el primer trimestre de 2024 se habrá rehabilitado el 45,36% del total del parque de viviendas de Jinámar”, asevera Carmen Hernández, quien añade que “esto es una prueba del compromiso de este grupo de gobierno con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio”.  

    La alcaldesa avanza que ya se ha ejecutado el 70% de la obra en estos bloques, por lo que ya empiezan a ser visibles los cambios. La actuación contempla el arreglo de las fachadas exteriores y de los patios interiores, la reparación y tratamiento de los elementos estructurales deteriorados y el acondicionamiento de las instalaciones contraincendios, de abastecimiento de agua, saneamiento, telecomunicaciones y red eléctrica.  

    Asimismo, se están sustituyendo las carpinterías y cerramientos, se está ejecutando el tratamiento impermeabilizante y cromático tanto de paredes como la cubierta, y se está mejorando la accesibilidad para las personas de movilidad reducida.  

    Como en todos los proyectos incluidos en el Plan Integral de Jinámar, la rehabilitación de estos edificios recoge también una intervención en la urbanización para reparar y sustituir el pavimento en mal estado, la creación de nuevos espacios públicos, el arreglo de los muros y jardines, o la reparación de vados y adecuación a normativa de accesibilidad y señalética mediante de pavimento de franjas de la ubicación de paradas de transporte público. 

    Cabe recordar que el Plan Integral de Jinámar es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Telde en 2017 y que está financiada por el propio Consistorio, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno canario y el Estado, y que además de mejorar las infraestructuras urbanas persigue la transformación integral de un barrio a través de una estrategia de innovación social en la que están involucradas las administraciones públicas, entidades sociales, educativas, sanitarias, deportivas y culturales, y la propia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario