jueves, 29 de diciembre de 2022



Ayuntamiento y Cabildo culminan las obras de mejora y equipamiento de las canchas exteriores del Rita Hernández.

 


  • La alcaldesa, Carmen Hernández, el consejero de Deportes, Francisco Castellano, el edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, y el presidente del CB Telde, Carmelo Ortega, comprobaron este martes el resultado de los trabajos en los que se invirtieron 85.000 euros 

    Telde, a 28 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria han culminado los trabajos de mejora y equipamiento de las canchas exteriores del polideportivo Rita Hernández.  

    La alcaldesa, Carmen Hernández, el consejero de Deportes, Francisco Castellano, el edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, y el presidente del CB Telde, Carmelo Ortega, comprobaron este martes el resultado de los trabajos que consistieron principalmente en la mejora del pavimento, la instalación de nuevas canastas y el suministro de otros materiales deportivos.  

    La regidora municipal destacó la apuesta que el Gobierno local está realizando por el deporte y la actividad física con el apoyo de otras instituciones, una apuesta que ha permitido realizar obras de mejora en cerca de 60 instalaciones deportivas de Telde en los últimos años. En caso concreto del Rita Hernández, además de esta actuación, que ha supuesto una inversión total de 85.000 euros, se han ejecutado numerosos proyectos como la sustitución de la cubierta y del pavimento de la cancha o el equipamiento de la sala de musculación, entre otros.  

    Con el arreglo de estas canchas, añadió Carmen Hernández, “se apoya una actividad deportiva que en esta ciudad tiene muchísimos aficionados, el baloncesto, y a un club como el Telde que enseñan esta disciplina a decenas de niños y niñas que forman parte de la cantera de este deporte en Canarias”. 

    El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, mostró su satisfacción “con la colaboración, una vez más, con el Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Actividad Física y Deportes, y con el propio Club Baloncesto Telde, para que la inversión de 60.000 euros por parte de la institución para la mejora de estas canchas sirva para seguir apostando y trabajando con los clubes de Gran Canaria y, sobre todo, con el deporte base, en concreto el baloncesto". 

    Por su parte, el edil de Actividad Física y Deportes resaltó que “las mejoras realizadas no solo favorecen la promoción del deporte y que los más de 300 niños que practican el deporte en ella puedan disfrutar de unas instalaciones en las mejores condiciones, sino que permite que se celebren concentraciones de baloncesto base en Telde con la participación de niños y niñas de todos los rincones de Gran Canaria”. 

    Los trabajos realizados han consistido en el cambio y pintado del pavimento, y la colocación de nuevas canastas regulables que permite adaptar los campos de juego a las edades de los niños y niñas. También se han comprado balones, marcadores, protectores para las canastas y otros elementos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario