jueves, 10 de noviembre de 2022

 

Telde da la bienvenida a los nuevos trabajadores de un plan de empleo centrado en las zonas rurales del municipio,

 

  • La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, recibió este jueves a las 130 personas que pertenecen al plan Zonas Rurales Deprimidas 2022, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Telde, a 10 de noviembre de 2022.- La ciudad de Telde cuenta desde este jueves con 130 nuevos trabajadores pertenecientes al plan de empleo Zonas Rurales Deprimidas 2022, coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías. 

Con el objetivo de darles la bienvenida, Mejías recibió este jueves a los trabajadores, en situación de desempleo hasta ahora y provenientes del sector agrícola para, además, conocer las áreas de trabajo en las que se emplearán durante los tres meses que se extenderá el plan de empleo. Se trata de una iniciativa financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal con una dotación de 564.371,04 euros.  

Cabe destacar que este plan de empleo tiene como objetivo principal el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, así como proteger y mejorar el medioambiente y el entorno rural de Telde, contribuyendo al mantenimiento del paisaje rural tradicional. 

En este sentido, Lidia Mejías explica que “esta iniciativa se suma a otras muchas de esta índole que desde el Ayuntamiento se impulsan para seguir en la senda de la generación de empleo en el municipio, así como la recuperación económica y social de la ciudad”. 

Asimismo, la concejala agradece el trabajo desarrollado por el personal de Desarrollo Local para lograr la captación de fondos y la “ágil gestión” coordinada por el área de Recursos Humanos, que dirige Celeste López, que ha permitido la “contratación de los 130 trabajadores”. 

Así, están previstas intervenciones y actuaciones en la Finca El Viso, la Casa Verde, Lomo Calasio, Finca La Herradura - San José de las Longueras, así como otros espacios rurales, áreas agrícolas deprimidas y caminos rurales del municipio. 

Allí se realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos, así como la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario