martes, 15 de noviembre de 2022



Telde avanza en el trabajo de mediación para el despliegue de fibra óptica en zonas desconectadas.

 

  • El concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, mantuvo este martes una reunión interadministrativa con el Cabildo de Gran Canaria, la subdelegación del Gobierno en Las Palmas y las diferentes teleoperadoras que prestan el servicio 
  • El encuentro sirvió para analizar los núcleos del municipio sin acceso al servicio de banda ancha, así como los sectores que la ciudadanía ha comunicado al área de Urbanismo a través de territorio@telde.es que están desconectados

Telde, a 15 de noviembre de 2022.- La ciudad de Telde avanza en el trabajo de mediación con las diferentes empresas teleoperadoras para que los puntos del municipio que aún no tienen fibra óptica puedan contar lo antes posible con este servicio básico. 

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, mantuvo una reunión interadministrativa para tratar en profundidad esta problemática con la Consejería de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, que dirige Raúl García Brink, la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC) y la subdelegación del Gobierno en Las Palmas, en la que participaron representantes de las empresas de telecomunicaciones Orange, Vodafone y Telefónica. 

Durante el encuentro, en el que se expuso la situación de brecha digital que sufren determinados puntos del municipio -recogido también a través de los correos informativos enviados por la ciudadanía a territorio@telde.es-, las diferentes administraciones y empresas pusieron en común las alternativas que existen para colmatar zonas en las que aún no hay banda ancha o las posibilidades para llegar a aquellos barrios que aún carecen del servicio. 

Asimismo, la mesa de trabajo también trató la problemática de escasa cobertura móvil que padecen algunos puntos de la ciudad, especialmente en Los Llanos, con el objetivo de poner en conocimiento de las empresas la situación y buscar de manera conjunta el camino más eficaz para darle solución lo antes posible. 

En esta línea, Héctor Suárez destaca la implicación de todas las administraciones y la “buena predisposición de las empresas para avanzar de manera real en esta materia”, al mismo tiempo que califica el encuentro como “fructífero para lograr que todos los barrios cuenten en su totalidad con este servicio básico cubierto y que todos los teldenses puedan teletrabajar, teleestudiar o tener ocio de calidad, tal y como merece una gran ciudad como Telde”.

Por su parte, Raúl García Brink afirma que “se han iniciado reuniones con todos los actores implicados en esta problemática con el objetivo de encontrar soluciones para que la banda ancha llegue a todos los lugares a los que sea posible. El primero de ellos ha sido Telde, donde se ha analizado la problemática en diferentes barrios, destacando las zonas de San Gregorio, El Ejido y Melenara. A través de SODETEGC se está hablando con los operadores y los ayuntamientos para localizar los problemas concretos y buscar soluciones. El encuentro, en el que han estado los principales operadores de internet, ha sido muy productivo y ha habido mucha sintonía y predisposición”. 

Cabe recordar que el trabajo de coordinación con los vecinos y la mediación con las compañías desarrollado hasta ahora ha permitido el despliegue en barrios como San Juan, San Francisco, El Ejido, El Calero y la Urbanización Ojos de Garza, además de La Solana, El Palmital, El Mayorazgo, Tara y La Higuera 


No hay comentarios:

Publicar un comentario