lunes, 14 de noviembre de 2022



Las obras de remodelación de los aseos del parque Arnao concluyen este mes.

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal Álvaro Monzón comprobaron el avance de los trabajos junto a los técnicos y responsables de la empresa constructora

Telde, 14 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde tiene previsto concluir este mes de noviembre las obras de remodelación de los aseos del parque Arnao, junto a la biblioteca Saulo Torón, que comenzaron a principio de octubre.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este espacio junto a los técnicos y responsables de la empresa constructora que ejecuta los trabajos para comprobar el avance de estas labores, muy demandadas por los usuarios del parque y de la biblioteca, y en general por la ciudadanía debido a los actos vandálicos que se producían al estar en una zona apartada y oscura.


Por ese motivo, en la remodelación se han aplicado técnicas de urbanismo con perspectiva de género y de máxima prevención y seguridad, que intenta evitar zonas oscuras y rincones indeseados que puedan generar inseguridad ciudadana, vandalismo y problemas de convivencia pacífica, detalla la alcaldesa. Para ello se han modificado las entradas y salidas de los aseos, separando mediante rampas los masculinos de los femeninos.


La rehabilitación de este espacio es una de las primeras actuaciones que se realiza en Telde con el enfoque de perspectiva de género, mientras que el proyecto de reforma del parque de San Gregorio contempla reducir al máximo los espacios con percepciones de inseguridad.


Asimismo, en las obras realizadas en el parque de Arnao también se prioriza la accesibilidad, ya que los dos aseos son accesibles al 100%, con los equipamientos necesarios y rampas amplias sin obstáculos.


Además, con las reformas interiores de este lugar se ha conseguido ganar un espacio para el personal de mantenimiento del parque, que dispondrá a partir de ahora de un reservado y de una habitación para guardar los utensilios, maquinaria y herramientas necesarias para desempeñar estos trabajos.


El concejal de Parques y Jardines pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que las obras puedan estar ocasionando, ya que debido a ellas los aseos permanecen cerrados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario