viernes, 4 de noviembre de 2022



El Triatlón de Salinetas contempla cortes de tráfico y prohibición de aparcamiento este fin de semana.

  • La prueba deportiva se celebra el domingo de 10.00 a 14.00 horas en este núcleo costero


Telde, 4 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde informa que la celebración el próximo domingo de la29ªedición del Triatlón de Salinetas Ciudad de Telde conllevará cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en este punto de litoral teldense desde el sábado hasta la finalización de la prueba, que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas.


Para diseñar el despliegue previsto, esta semana se ha celebrado una junta de seguridad en la que participaron el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, y el de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, además de técnicos municipales y miembros de la Policía Local de Telde y de Protección Civil.


El responsable de la organización de esta prueba, Pablo González, de la empresa Top Time Eventos, explicó el operativo, que incluye el corte de la circulación en la carretera denominada GC-117 (vía de la costa), que une la GC-1 con el barrio de Salinetas, por donde discurrirá parte del recorrido de la competición. Asimismo, se cerrarán los accesos a esta vía desde el kilómetro 11.900 de la GC-1 tanto en sentido Las Palmas de Gran Canaria como el Sur.


También estará prohibida la circulación en el último tramo de la calle Américo Vespucio en sentido Sur, además de Pastor, Físico y Ciudad de México, entre las 7.30 y las 14.00 horas del domingo. Además, se verán afectadas las calles Sorolla, Pescador, Arquitecto, Electricista, Pintor, Delineante y Buzo, dentro de la zona industrial.


Por otro lado, no se podrá estacionar desde las 22.00 horas del sábado en las calles Pastor, Físico, Ciudad de México y el primer tramo de la calle Avenida Sebastián Álvarez Jiménez, y desde las 9.00 horas del sábado en la calle Américo Vespucio en ambos sentidos (82-112 y del 67-121).


Cabe recordar que el triatlón estará dividido en tres pruebas, a nado, en bicicleta y a pie. La primera será la natación en un recorrido de 750 metros en la playa de Salinetas y al finalizar los participantes saldrán por la calle Américo Vespucio a la altura de los números 77 y 79.


En este sector arranca la prueba de bicicleta de 20 kilómetros, en un circuito que parte de Américo Vespucio a la altura del número 84 y recorre la Avenida Sebastián Álvarez Jiménez (GC-117) hasta pasar por debajo del puente de la GC-1 y enlazar con la calle Sorolla para llegar a la última glorieta situada junto al centro logístico de Hiperdino, donde darán la vuelta para regresar por el mismo vial costero hasta la calle Pastor, pasando por Pescador, Labrador y Físico, así como Soldador y Ciudad de México.


Por otro lado, la carrera a pie de 5 kilómetros sale de la calle Américo Vespucio, recorriendo el vial costero (GC-117) por la calzada derecha, según sentido permitido hasta las proximidades de la rotonda ubicada a la altura de la calle Pastor.


Al término de la competición de los adultos dará comienzo una actividad de menores combinada entre natación y carrera a pie todo ello sobre la arena de la playa.


Está previsto que participen en esta prueba, que regresa tras el parón por la pandemia, alrededor de 220 deportista. La competición cuenta con los patrocinios del Instituto Insular de Deportes y del Ayuntamiento de Telde, y la colaboración de la Federación Canaria de 


No hay comentarios:

Publicar un comentario