viernes, 18 de noviembre de 2022

El compatrono San Gregorio Taumaturgo volvió a congregar a los teldenses.

La bella talla de San Gregorio, compatrono de la ciudad, procesionó en la noche de este 17 de noviembre por las calles de Los Llanos de Telde, acompañada de feligreses, autoridades encabezadas por la alcaldesa Carmen Hernández, el pregonero de las fiestas  Alberto Alejandro y la Banda Municipal de Música.
 
El trono que lucía un llamativo adorno floral de anturios color rojo y esterlicia regina con hojas de schefflera arborícola y eucaliptos, obra del diseñador teldense Segundo Amador, irrumpía por la puerta del neoclásico delineado por el arquitecto Diego Nicolás Eduardo pasadas las 20.00 horas, tras acabar la solemne eucaristía concelebrada por varios sacerdotes del Arciprestazgo de Telde y predicada por el diacono permanente, Francisco López. El coro Nuestra Señora de Fátima de El Calero animó con sus cánticos la misa.
 
La calle de Juan Diego de la Fuente, cercana por el lateral izquierdo del frontispicio de la iglesia, fue la primera en asistir al paso de la solemne procesión religiosa. Al final de esta vía se realizó la parada habitual para la tradicional bendición de los campos. Luego prosiguió por la calle Ruiz y giró por la Avenida de la Constitución en dirección hacia la vuelta al templo.
 
Durante el recorrido, desde azoteas y ventanas, vecinos arrojaron trigo al paso del santo en demanda de un invierno copioso en precipitaciones para la agricultura.

#SanGregorio2022 #Telde #GranCanaria #CanariasVive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario