jueves, 10 de noviembre de 2022



El Ayuntamiento y SPAR renuevan por décimo año consecutivo el compromiso con los citricultores de Telde para comercializar sus naranjas.

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, y el presidente de la cadena de supermercados canaria, Ángel Medina, firman un convenio de colaboración con ocho agricultores que les asegura la venta de sus cosechas


Telde, 10 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde, SPAR Gran Canaria y los citricultores del municipio han cumplido este jueves diez años consecutivos renovando el convenio de colaboración que permite comercializar y distribuir, bajo el sello La Cosecha Canaria de SPAR, unos 258.000 kilos de naranjas del municipio procedentes de la producción de sus fincas en todos sus supermercados en la ciudad.


La cadena canaria ha contado una vez más con el apoyo del Consistorio y con la participación de ocho agricultores que producen naranjas procedentes de la Finca El Caracol, de David López; Finca Higuera Canaria, de José Carlos Rodríguez; Finca Tito y Gaseruiz, de María Elena Brito; Finca El Palmital, de Luis López; Finca Jóvenes Agricultores, de David Rodríguez; Finca Tito, de Francisco Hernández y las fincas de los agricultores Tomás Rocha y José Cadena.


Gracias a este convenio, que también firmaron el concejal de Agricultura, Servando González, y el vicepresidente de SPAR, José López, las 20 tiendas que se ubican en Telde ofrecen desde esta semana a sus clientes naranjas recién recolectadas en su localidad, que se estima se podrán adquirir hasta finales de febrero de 2023. Concretamente, las naranjas son de las variedades Washington, Navelina Newhall y Lane Late, que se caracterizan por su gran tamaño y dulzor, de excelente calidad para el consumo como naranjas de mesa y de zumo.


La alcaldesa, Carmen Hernández, agradeció a SPAR Gran Canaria la continuidad a este acuerdo “y sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Telde para impulsar el sector primario, consciente de su potencial como generador de economía y de empleo, y de su papel vital para proteger el medioambiente”.


Asimismo, recordó que “además de la naranja, cuya calidad y propiedades son ampliamente reconocidas, Telde cuenta con una riquísima y variada oferta, y muchos de sus productos, como los vinos, las mieles o los quesos, reciben habitualmente premios dentro y fuera de nuestras islas. Ejemplos recientes son la inclusión de tres caldos de la bodega Señorío de Cabrera entre los mejores de España, o los galardones recibidos por Lomo Gallego en la World Cheese Awards”. Todos ellos, concluyó, pueden encontrarse en el catálogo elaborado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que puede encontrarse en la web municipal, www.telde.es.


Por su parte, el presidente de la cadena de supermercados, Ángel Medina, destacó la importancia de seguir apoyando por el sector primario de Canarias e indicó que desde que empezaron la actividad, hace 36 años, la prioridad ha sido apoyar a los agricultores apostando por la venta de los productos.


Medina agregó también: “Este año estamos de enhorabuena por cumplir 10 años consecutivos renovando este compromiso que impulsa las cosechas de los citricultores de Telde con la firma de este convenio, garantizando a los agricultores la compra de toda su producción de naranjas con unas condiciones económicas estables y justas”.


El concejal Servando González defendió que el verdadero apoyo al sector primario pasa, entre otras medidas, por acuerdos como este que permiten a las personas que trabajan en el campo tener beneficios justos a su esfuerzo diario, porque buscar la sostenibilidad de estas actividades debe ser responsabilidad de todos, de instituciones, distribuidoras y consumidores.


Tiendas SPAR en Telde


Las tiendas SPAR en Telde que ofrecen a sus clientes este valioso producto local de temporada y de gran calidad, a un precio atractivo tanto para clientes como para sus agricultores, son: San Gregorio, La Gerencia, Carretera General de Jinámar, Manuel Alemán, Los Picachos, Salinetas, Las Remudas, Marpequeña, La Garita, La Herradura, San José de las Longueras, Pablo Neruda, Las Huesas, La Barranquera, Rotonda El Calero, Melenara, San Juan, Fernando Sagaseta, El Goro y Ojos de Garza.


Si los kilos de naranjas cosechadas superasen las previsiones, esta cadena también comercializará las naranjas de Telde en puntos de venta de otros municipios, garantizando de este modo a los agricultores, la compra de toda su producción de naranjas con unas condiciones justas.


SPAR Gran Canaria mantiene su liderazgo en la cifra de ventas de frutas y verduras en la Isla, a la vez que continúa renovando su compromiso histórico al sector primario de Canarias. La cadena cumple 36 años de recorrido protegiendo la actividad agrícola y el desarrollo del campo canario, garantizando a sus clientes una oferta de productos locales, frescos y de calidad.


Se trata de la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 establecimientos, ofrece productos frescos de Kilómetro 0 de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario