lunes, 10 de octubre de 2022



Telde celebra una jornada de la Mujer Rural y reconoce la labor de la quesera María Luisa Mayor.

  • El acto es el día 14 de octubre, a las 17.45 horas, en la Casa de la Agricultura de La Pardilla

Telde, a 10 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada que tiene como objetivo visibilizar el papel que desempeñan y fomentar su emprendimiento en el sector primario, y en el que se realizará un reconocimiento a la quesera teldense María Luisa Mayor Viera.


La iniciativa para reivindicar el papel fundamental que han tenido en la economía de las familias tendrá lugar el día 14 de octubre, a partir de las 17.45 horas, en la Casa de la Agricultura de La Pardilla, explica el edil de Agricultura, Ganadería y Pesca, Servando González.


Tras el acto inaugural y la lectura de un manifiesto, la agricultora Nereida López Casañas ofrecerá la ponencia 'Un cambio hacia la Permacultura', mientras que a las 18.30 horas la tejedora de objetos con fibra de platanera Pilar Urueña Escariz dará la charla 'Economía circular. La fibra de platanera como materia prima textil'.


A las 19.00 horas, la quesera homenajeada, María Luisa Mayor, compartirá su testimonio y tendrá lugar el acto de reconocimiento y visibilización.



Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario