sábado, 8 de octubre de 2022

El Valle de Guerra celebrará la Librea el 15 de octubre..

La Librea de Valle de Guerra, el popular auto sacramental que conmemora la batalla de Lepanto, regresa el sábado 15 de octubre, a partir de las 21:00 horas, recuperando la presencialidad tras los años de la pandemia. 

"La Librea de Valle de Guerra se reencuentra por fin de manera presencial con el público y lo hace como merece la ocasión, en todo su esplendor”, aseguró el alcalde de La Laguna,Luis Yeray Gutiérrez Pérez, quien recordó que se trata de “una de las muestras de teatro popular de mayor relevancia de toda Canarias”, siendo “todo un ejemplo de implicación ciudadana que se transmite de generación en generación”, aseguró.

 “Es una manifestación artística singular, que tiene un gran valor histórico y es un ejemplo de cómo la cultura nos une y refuerza el sentimiento de arraigo a nuestro territorio”, indicó la concejala de Cultura La Laguna, Yaiza López Landi.

Desde el área de Patrimonio Histórico La Laguna, la edil Elvira Jorge recordó que este año se celebra el 15 aniversario de la declaración de La Librea como Bien de Interés Cultural de ámbito local, y dentro de la categoría de Patrimonio Inmaterial. 

Por su parte, la concejala de Turismo La Laguna, Idaira Afonso de Martín, trasladó la intención de ofrecer la función a través de ‘streaming’. “Queremos que la cultura, las fiestas y las tradiciones sean parte de la oferta turística de nuestro municipio y por eso queremos que este acto llegue a todos los rincones”, expresó.

#ElRosario2022 #LaLaguna #Tenerife #CanariasVive

No hay comentarios:

Publicar un comentario