viernes, 7 de octubre de 2022



Cultura organiza una muestra escénica para el alumnado teldense sobre la tradicional fiesta de los finaos 

 

  • La actividad escolar se desarrollará el 24 y 28 de octubre, está dirigido a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria y los centros interesados en participar deben realizar inscripción previa antes del 19 de octubre 

Telde, a 7 de octubre de 2022.- Con motivo de la celebración de la fiesta tradicional canaria de los Finaos, la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, a través de la Escuela Municipal de Folclore, organiza una muestra escénica para escolares del municipio los días 24 y 28 de octubre. Estas visitas se enmarcan dentro del programa que el área ha diseñado para la fiesta de los Finaos que se celebrará desde el 24 al 31 de octubre en el casco histórico de San Juan. 

La iniciativa, que busca divulgar la historia de las costumbres que giran en torno a esta fiesta, está dirigida a escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria. Las sesiones -dos cada día- se realizarán a las 9.30 y a las 11.30 horas.  

Juan Martel explica que a través de esta escenificación se logra “mostrar a los más pequeños cómo se vivía esta fiesta antaño y de dónde proceden muchas tradiciones que aún hoy se disfrutan”.  

El edil detalla que la muestra recorre varios momentos destacados de los Finaos que en Telde se ha consolidado en los últimos años, recibiendo incluso un reconocimiento a nivel regional.

Cabe destacar que este proyecto está incluido en un trabajo de investigación etnográfico de la Escuela Municipal de Folclore con personas mayores de Telde, en el que rescatan las costumbres y tradiciones de la ciudad con elementos atractivos para los más pequeños, como el asado de castañas o las historias de misterios relacionadas con las personas fallecidas.

El acto tiene una duración aproximada de una hora, y los centros educativos interesados en asistir deben ponerse en contacto a través del correo electrónico josesuarez@telde.es o bien al teléfono  669 435 918 -en horario de 08.00 a 14.00 horas- antes del 19 de octubre para organizar los grupos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario