lunes, 12 de septiembre de 2022



Telde aprueba la ordenanza que regula las bases para las subvenciones deportivas
  • El documento será llevado a Pleno y entrará en vigor 15 días hábiles después de la publicación en el BOP

Telde, 12 de septiembre de 2022.- La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes, en asuntos de urgencia, la ordenanza con las bases que regulan las subvenciones destinadas a entidades deportivas sin ánimo de lucro, deportistas individuales y eventos deportivos.

El documento ha sido aprobado tras el trámite de consulta e información pública, ahora se le dará traslado a los grupos políticos para la presentación de enmiendas y posteriormente se elevará al Pleno. Finalmente, esta ordenanza entrará en vigor 15 días hábiles después de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas, explica el edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda.

Con esta normativa se pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población del municipio a través de la actividad física y el deporte, estudiar y diseñar proyectos de acción orientados a mejorar el estado de salud de los teldenses y la inclusión de la perspectiva de género en todas las actuaciones promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres, además de crear espacios y servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, e impulsar un modelo de intervención deportiva de calidad.

En esta ordenanza se recogen los conceptos que se podrán financiar, así como los procedimientos necesarios para la solicitud y la justificación, además de las cinco líneas estratégicas destinadas a la promoción deportiva en los clubes deportivos federados, del deporte individual federado y la divulgación de los juegos y deportes tradicionales, además de al deporte de alto rendimiento y a la realización de eventos y actividades deportivas en el municipio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Telde aprobó inicialmente, el pasado 10 de marzo, el plan estratégico que regula la concesión de las subvenciones para la dinamización económica y el empleo, y la cohesión social y vivienda de 2022 a 2024.

Este plan es la herramienta necesaria para la concesión de subvenciones basadas en los principios de transparencia y equilibrio presupuestario, con el que la administración local pretende recuperar una importante aportación e inyección económica al tejido socioeconómico de la ciudad, tras más de una década sin la posibilidad de ejecutar este tipo de acciones debido al Plan de Ajuste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario