martes, 13 de septiembre de 2022



Desarrollo Local da la bienvenida a los nuevos trabajadores del Plan de Empleo Incorpórate Telde  

 

  • El programa tendrá una duración de nueve meses y ha permitido la contratación de 56 personas desempleadas de larga duración
  • La iniciativa está financiada por el Estado a través del Servicio Público de Empleo con una subvención de 990.213,77 euros 

Telde, a 13 de septiembre de 2022.- La Concejalía de Desarrollo Local informa que ya ha dado comienzo el programa ‘Incorpórate Telde’, el Plan de Empleo Estatal con el que se ha contratado a 56 personas desempleadas de larga duración del municipio.

La responsable del área, Lidia Mejías, dio la bienvenida este lunes a los nuevos trabajadores en un acto en las dependencias de Desarrollo Local, en San Gregorio, en donde puso en valor “esta oportunidad para abrirse un nuevo camino en el mundo laboral”. 

Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con una financiación de 990.213,77 euros otorgada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo. 

El proyecto tiene como objetivo principal el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio a través de la contratación de personas desempleadas de larga duración y difícil inserción. 

Lidia Mejías asevera que una de las partes más relevantes de este proyecto serán las “acciones para mejorar la empleabilidad y la adaptabilidad de los participantes, así como su inserción laboral, algo que entronca con las líneas de trabajo seguidas por este Gobierno local para que aquellos colectivos que cuentan con mayores dificultades para encontrar empleo tengan una nueva oportunidad”.

Así, las acciones a realizar se centrarán en la limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas y rurales, zonas de costa y barrancos, entre otros. Además, se encargarán de la mejora y el mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales. 

Por último, entre otras funciones a realizar por los nuevos trabajadores destacan las de informar y asesorar a los emprendedores y promocionar la emprendeduría y la cultura empresarial entre 


No hay comentarios:

Publicar un comentario