martes, 30 de agosto de 2022



Educación culmina las obras de mejora del CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo, en Las Huesas.


  • Los trabajos se centraron en la recuperación de elementos estructurales en la fachada y pretiles del edificio, con los que se logra garantizar la seguridad de la comunidad educativa
  • Las tareas se ejecutaron en el plazo acordado de 10 semanas y se realizaron con un presupuesto de 46.894,10 euros

Telde, a 30 de agosto de 2022.- La Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, informa que ya se han culminado las obras de reforma del CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo, ubicado en el barrio de Las Huesas.

Recientemente se formalizó la finalización de las obras, procedimiento administrativo en el que estuvieron presentes la arquitecta municipal María Jesús Santana y la técnica responsable de la dirección de obra, Minerva Segura, además del concejal del área. 

Los trabajos contaron con un presupuesto de adjudicación de 46.894,10 euros y las tareas se ejecutaron en el tiempo previsto de 10 semanas.  

Concretamente, se ha logrado la mejora de elementos estructurales del edificio, tanto en los pretiles como en la fachada, en donde existían desprendimientos del hormigón de recubrimientos y fisuras, entre otros desperfectos que comprometían la seguridad de la comunidad educativa.  

“Como en la totalidad de las actuaciones realizadas y previstas por el área, todo es importante pero lo urgente siempre va por delante. Con esta ejecución, al margen de la mejora en la imagen, se eliminan riesgos y se garantiza la seguridad de la comunidad educativa”, afirma el concejal. 

Del mismo modo, Artiles especifica que se trata de una intervención con la que se da respuesta a las demandas de los usuarios y usuarias de este centro. 

“Este es otro pasito más en el camino iniciado en 2019, en el que se ha avanzado bastante, pero queda mucho por recorrer. Cuando finalice este mandato, desde el área de Educación, se habrán puesto en marcha y ejecutado unas 200 iniciativas en los diferentes CEIP de la ciudad”, asevera el edil. 

Por último, el concejal pone en valor el trabajo realizado por el personal de la Concejalía, “que trabajan de manera incansable para lograr los objetivos y que, junto a la responsable de la vigilancia y el mantenimiento del centro, Carmen Santana, son un ejemplo de profesionalidad y dedicación destacable”, concluye 


No hay comentarios:

Publicar un comentario