miércoles, 27 de julio de 2022



Telde inicia la obra de emergencia para conectar a la red de abasto a Montaña Las Huesas, El Mayorazgo, Jerez y Piedra Molino.

 

  • Este miércoles el responsable de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez, firmó el acta de replanteo junto a los representantes de las empresas adjudicatarias y personal municipal 
  • Los trabajos serán ejecutados por Construplan en coordinación con la empresa mixta Aguas de Telde, para lo que cuentan con un presupuesto de 912.636,45 euros
  • Su finalización está prevista para finales de verano y con ella se cubre a la totalidad de los usuarios afectados por el corte de suministro de la empresa que les abastecía hasta ahora

Telde, a 27 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Aguas y Saneamiento, dirigida por Héctor Suárez, inició este miércoles la obra de emergencia para dotar a cuatro zonas diseminadas del municipio del servicio de abastecimiento de agua conectando a la red municipal a 137 usuarios.  

Los núcleos en los que se trabajará son Montaña Las Huesas, El Mayorazgo, Jerez y Piedra Molino y está prevista la finalización de los trabajos a finales de verano. Con esta intervención, aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 1 de julio, se cubre la totalidad de los 542 usuarios que se han visto afectados por el corte de suministro de la empresa privada que les surte hasta ahora. 

El comienzo de los trabajos se realiza tras la firma del acta de replanteo, que tuvo lugar este miércoles, y en la que estuvieron presentes el responsable del área, el jefe de servicio de la Concejalía y representantes de la empresa adjudicataria, Construplan, y de la que dirige obra, Canarias Ingeniería Civil.  

Héctor Suárez resaltó que se ha trabajado con la mayor agilidad posible, tanto por parte de la administración local como de las empresas adjudicatarias, para iniciar los trabajos y que los usuarios puedan contar con este servicio público básico cubierto. 

“El inicio de la obra es una muestra más del compromiso firme del área para que todos los barrios avancen a la misma velocidad en materia tanto de abastecimiento como de saneamiento. Tan solo así, con unos servicios públicos básicos consolidados, la ciudad podrá estar a la altura que merece y su ciudadanía con ella”, afirmó el edil.  

La obra cuenta con un presupuesto de 912.636,45 euros de fondos propios del Ayuntamiento. Para ella se utilizarán un total de 8 kilómetros de tubería de PVC de diferentes diámetros. 


Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario