lunes, 18 de julio de 2022



Las Casas Consistoriales acogen desde este miércoles la exposición ‘Cicatrices’.


  • La muestra, impulsada por el área de Cultura, que dirige Juan Martel, en conjunto con Gestel, reúne a 24 artistas del grabado y a otras tantas escritoras para desarrollar obras conjuntas
  • Las creaciones podrán visitarse del 20 de julio al 2 de agosto en horario de 8.00 a 15.00 horas

Telde, a 18 de julio de 2022.- Las Casas Consistoriales serán el escenario en el que se podrá disfrutar del proyecto multidisciplinar ‘Cicatrices’. Se trata de una exposición en la que se unen el arte del grabado y la escritura para crear obras únicas de la mano de 48 mujeres. La muestra se podrá visitar desde este miércoles 20 de julio hasta el 2 de agosto, de 8.00 a 15.00 horas. 

La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martel, y Gestel, y forma parte del circuito artístico ‘Itineraria’, promovida en los municipios de la Isla por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. 

Juan Martel explica “es una muestra de gran valor artístico por la fusión generada. Hay un trabajo de coordinación y de creatividad detrás muy destacable”, al mismo tiempo que detalla que esta exposición forma parte de la nutrida programación cultural de Telde, “con la que se busca dar apoyo a los artistas y creadores de contenidos culturales locales”.  

El proyecto multidisciplinar ‘Cicatrices’ reúne a 24 artistas del grabado y a 24 escritoras. Las artistas han trabajado en técnicas diversas para la realización de la obra gráfica, como fotosensibles, xilografía, collagraph, aguafuerte, collage e intervenciones manuales. Por otro lado, las escritoras han desarrollado sus textos desde diferentes discursos y géneros, como la narrativa, el microrrelato, la poesía o el ensayo, entre otros.  Es por tanto un proyecto que reúne a creadoras de distintas edades, generaciones, estilos y modos de expresión.

Cabe destacar que las creadoras que participan en esta muestra han sido agrupadas en parejas e incluidas en dos bloques distintos. Así las que integran el bloque denominado ‘Escritos que inspiran grabados’ lo conforman Acerina Cruz y Anabel Quintero, Margarita Santana de la Cruz y Giuliana Conte, Alba Sabina Pérez y Teresa Correa, María Valerón Romero y Fabiola Ubani, Isabel Guerra y Lidia E. Díaz Gil, Tina Suárez Rojas y Paqui Martín, Purificación Santana y Cristina Martel, Patricia Rojas y Ana de la Puente, Candelaria Villavicencio y Mercedes Gómez Sande, Alicia Llarena e Isabel Llarena, Macarena Nieves Cáceres y Liuba Nosova y Silvia Elena Machado y Mariví Gallardo.

Por otra parte, en el otro bloque, ‘Grabados que inspiran escritos’, figuran Saskia Rodríguez y Elsa López, Marina Lymar y Berbel, Palma Christian y Aída González Rossi, Nadia Brito y Cecilia Domínguez Luis, Ana León García y María Gutiérrez, María Eizaguirre y Mayte Martín, Pilar Rodiles y Montserrat Fillol, Laura González y Paula Nogales, Conchi Rivero y Josefa Molina Rodríguez, Ana Beltrá y Dunia Sánchez Padrón, Elia Verona y María Jesús Alvarado y Nieves Viadero e Ylenia Perera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario