jueves, 14 de julio de 2022



Juegos, retos y pruebas en familia para dinamizar la ZCA de San Gregorio con la IV Maratón-Gymkana  .

 

  • La iniciativa, en la que colabora la Concejalía de Desarrollo Local, está impulsada por la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria
  • La actividad tendrá lugar el próximo 23 de julio de 11.00 a 14.30 horas y está diseñada para menores de entre 2 y 13 años 
  • Con la inscripción, que puede realizarse en la página www.elpatiodeele.com/gymkana, se realizará una donación a la asociación ‘Ya era hora’ y se recogerán fondos para colaborar con la Isla de La Palma con la venta de una bolsa reutilizable 

Telde, a 14 de julio de 2022.- La Zona Comercial Abierta de San Gregorio volverá a ser escenario de juegos y retos en familia con la IV Maratón-Gymkana que se celebrará el próximo 23 de Julio de 11.00 a 14.30 horas.

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, y la presidenta de la asociación de empresarios de San Gregorio, Mónica Muñoz, junto al coordinador del equipo que lo desarrollará, Eleazar Ortega, explicaron este jueves la actividad que tiene como objetivo dinamizar el comercio y dar a conocer a nuevas personas la zona y sus empresas locales. 

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde y la financiación del Cabildo de Gran Canaria, está dirigida a un público de entre 2 y 13 años, menores que deberán ir acompañados de un adulto. Antes de empezar se les entregará a los participantes un mapa donde se ubican las pruebas y una camiseta corporativa de la maratón.  

El recorrido está compuesto por 10 pruebas que se repartirán por diferentes establecimientos que participan en la jornada, y en cada una de ellas se le dará un sello a cada familia tras superarla. Una vez acabada, tres finalistas serán los que reciban regalos sorpresa donados por empresas de la ZCA de San Gregorio. 

Como novedad, esta edición contará con una parte benéfica con una donación que se realizará a la asociación ‘Ya era hora’ y con la venta de bolsas reutilizables, cuya recaudación irá destinada a la isla de La Palma.   

Durante la cita informativa, Lidia Mejías felicitó a la ZCA por traer esta cita hasta el mes de julio “algo que garantiza aún más su éxito” y afirmó que desde el Ayuntamiento “se seguirá apostando por este tipo de actividades en familia porque cumplen con los objetivos de dinamizar y dar a conocer a los comercios locales con creces. Sin duda alguna es un evento que contribuye a la reactivación de la economía y de manera positiva al empleo en esta zona.”

Por su parte, Minerva Alonso afirmó que “desde el Cabildo de Gran Canaria se mantiene y se refuerza el compromiso con el municipio de Telde. La Asociación de Empresarios de San Gregorio ha sabido construir un proyecto de dinamización con actividades identitarias que persiguen fidelizar a los clientes e impulsar el consumo. Y, precisamente, ese es el objetivo de la convocatoria de subvenciones de la corporación insular. Además, se valora especialmente que esta ZCA incluya, de manera trasversal, acciones de responsabilidad social”. 

Por último, Mónica Muñoz agradeció tanto al Ayuntamiento como al Cabildo su “apoyo constante para desarrollar las actividades y la financiación por parte de la administración insular en esta ocasión” y explicó que “la IV edición nace del éxito de las anteriores y de las propias familias que siguen solicitando una cita como ésta en la que se genera mucho movimiento y una estampa muy bonita en la que se dan la mano las familias y los comercios locales del entorno”.   

Cabe destacar que la inscripción, que ya está abierta, se realiza a través de la página web www.elpatiodeele.com/gymkana.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario