jueves, 14 de julio de 2022

El reverendo Roberto Rivero García pregonará las Fiestas de La Virgen de Guía 2022..

El reverendo Roberto Rivero García será el encargado de abrir las fiestas patronales de La Virgen 2022 con la lectura del Pregón el próximo viernes 29 de julio, a las 21:00 horas, en la Plaza Grande de Guía.

Hijo Predilecto de Santa María de Guía, nació en 1955 en el Barranco del Pinar, en las medianías de este municipio, en el seno de una familia de 12 hermanos.

Desde muy pequeño ha estado estrechamente vinculado a la fiesta de Las Marías, de la que su padre fue Mayordomo, y su imagen tocando la caracola en honor a la Virgen cada tercer domingo de septiembre figura ya en el imaginario colectivo de todos.

Estudió Filosofía Escolástica en el Seminario de La Laguna (Tenerife), se licenció en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

Recibió la Sagrada Orden del Diaconado, en la Catedral de La Laguna, y el del Presbiterado en la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el Cuerpo Eclesiástico del Ejército del Aire, tanto en la Escuela de Paracaidismo de Alcantarilla (Murcia) como en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria).

Se le nombra Vicario Castrense del Mando Aéreo de Canarias, asciende a Coronel y llega a ser nombrado Delegado Episcopal Castrense de las Islas Canarias, con jurisdicción en las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Tras pasar a la reserva activa en agosto de 2013, siendo consciente de la necesidad de sacerdotes al servicio de la Diócesis, se ofrece al Obispado de Canarias que le nombra párroco de San Bartolomé de Fontanales, en Moya; de Santo Domingo de Guzmán de Juncalillo y San José de Caideros, en Gáldar, donde por su afabilidad y carácter cercano realiza no sólo una encomiable labor religiosa sino, además, de acercamiento y gran favorecedor de las relaciones humanas entre los feligreses a los que sirve con una generosa y desinteresada entrega. En la actualidad es párroco de San Bartolomé de Fontanales y de Nuestra señora de Candelaria en la Villa de Moya.

Además de Hijo Predilecto de su municipio natal, ha sido distinguido como Hijo Adoptivo por los municipios de Moya y Gáldar.

#FiestasdelaVirgen2022 #SantaMaríadeGuía #GranCanaria #CanariasVive

No hay comentarios:

Publicar un comentario