lunes, 18 de julio de 2022

Doña Enélida Hernández Monzon  Vecina De Honor  Valsequillera " Primera mujer en ocupar la Secretaria General Pastoral de la Diócesis de Canarias.

Ha sido nombrada en esta jornada por el Obispo de Canarias Monseñor Don José Mazuelos.

La Diócesis de Canarias ha nombrado a la Valsequillera Enélida Hernández como nueva secretaria general de pastoral. Desde su desde su creación en 1986 es la primera mujer en ocupar este cargo de especial importancia en el organigrama diocesano.

Enélida Hernández Monzón es profesora de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato en el Instituto Diocesano Nuestra Señora del Pilar, en Guanarteme, del que es también su directora.

A partir del próximo curso 2022-2023 será la nueva Secretaria General de Pastoral de la Diócesis de Canarias, nombrada por el obispo de la Diócesis de Canarias Mons. José Mazuelos, con fecha de hoy, 18 de julio de 2022.

Competencias

La Secretaría General es uno de los órganos de mayor representatividad y decisión en el organigrama diocesano. Su misión es la de animar, acompañar, coordinar y llevar un seguimiento de la programación conjunta que realizan todos los secretariados y delegaciones, según informa la Diócesis de Canarias en un comunicado.

La Secretaría General se crea en 1986 y tiene su sede en la Casa de la Iglesia (C/ Dr. Chil,17-Las Palmas de G.C.). Han ocupado este Luis Laborda Santesteban (1986-1988), Hipólito Cabrera González (1988-2000), José Antonio Rodríguez Roca (2000-2010) y Pedro Armas Rodríguez (2010-2022).

Curriculum de Enélida Hernández Monzón 

Enélida Hernández, además de su cualificada trayectoria profesional como licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un amplio currículo en su actividad pastoral, del que destaca un Master/Experto en Dirección y Gestión de Centros Educativos por la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde 2013, junto al equipo de pastoral de los Institutos Diocesanos, coordina la pastoral eje vertebrador del proceso educativo del adolescente; "un proceso que posibilita al joven ir construyendo su proyecto personal de vida como persona creyente teniendo como modelo a Jesús de Nazaret", afirma la Diócesis..

Www.actualidadcanarias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario