martes, 21 de junio de 2022

#Romerías2022|| #Moya volvió a vivir su Romería Ofrenda a San Antonio de Padua..
La Villa de Moya ha celebrado este sábado su tradicional romería ofrenda en honor a San Antonio de Padua y ha recibido a más de diez mil personas que han vuelto a disfrutar de una de las romerías más populares del norte grancanario y, en general, de la isla. El Ayuntamiento ha recolectado en la ofrenda al santo, realizada en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, más de cuatro mil kilos de alimentos no perecederos que han sido aportados por la misma corporación local (1.800 kilos) y las asociaciones de vecinos, culturales y deportivas, además de empresas y particulares que han participado con sus carretas. Los alimentos serán destinados, como es habitual, a las familias con menos recursos de Gran Canaria.  

“Tras dos años en los que solo habíamos podido celebrar la ofrenda a San Antonio en la iglesia, este año moyenses y visitantes han podido regresar con sus trajes de típico a nuestras calles para disfrutar de una importante tradición del norte de nuestra isla como es la romería de Moya”, destaca el alcalde, Raúl Afonso, quien también celebra que la cita se haya desarrollado con total seguridad ante la multitudinaria afluencia de personas. El máximo edil participó en la ofrenda acompañado del pregonero de las fiestas, Poli Suárez, de la corporación municipal y de niños y niñas en representación de cada uno de los once barrios del municipio. La función religiosa estuvo presidida por el párroco local don Roberto Rivero y contó con la participación, por cuarto año consecutivo, del Grupo de Bailarines y Tocadores del Norte, de la Isla de El Hierro. “La ofrenda que ha recibido San Antonio vuelve a demostrar la solidaridad de nuestro pueblo y de quienes nos visitan”, añade Afonso. Además, en esta ocasión, el balcón de la Casa Consistorial estuvo dedicado a don Agustín Hernández Díaz, quien fuese, durante más de tres décadas, director del colegio público del municipio que lleva su nombre. Hernández, quien fue alcalde de la Villa entre 1977 y 1979 y maestro durante más de 40 años en el municipio, además de una figura muy vinculada a la cultura y la educación, fue reconocido como Hijo Adoptivo en 1987 y recibió también la Medalla de Oro de la Villa de Moya.

La cita fue retransmitida por Radiotelevisión Canaria y presentada por Victorio Pérez. Un año más, esta romería ofrenda da el pistoletazo de salida al verano en el municipio y ha sido la encargada de poner el broche de oro a unos festejos que arrancaron el pasado viernes 3 de junio con la lectura del pregón a cargo del exalcalde Poli Suárez.

#SanAntonio2022 #GranCanaria #CanariasVive

No hay comentarios:

Publicar un comentario