miércoles, 15 de junio de 2022



Descarga de vídeo: https://we.tl/t-ahULeZr0JG.

La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde ya dispone de una tercera aeronave no tripulada


  • El nuevo dispositivo tiene visión térmica y nocturna, 50 minutos de autonomía y, como novedad, un gancho que puede lanzar hasta cuatro objetos, ya sean salvavidas, agua o comida en una emergencia

Telde, a 15 de junio de 2022.- La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde ya dispone de una tercera aeronave no tripulada para la vigilancia policial del tráfico, la seguridad ciudadana, el cumplimiento de las ordenanzas y las labores de ayuda y rescate de personas. De hecho, tras los vuelos de prueba, fue utilizada por primera vez el pasado fin de semana para el dispositivo de seguridad durante la Cabalgata del Carnaval.

Con este nuevo dron (UAS), la Concejalía de Seguridad que coordina Agustín Arencibia sigue equipando a esta unidad de la Policía Local que en estos tres años ha participado en numerosas intervenciones e investigaciones, ya sea en solitario o en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Entre las características técnicas que reúne este aparato, marca DJI Matrice 300 RTK, se encuentra una mayor autonomía de vuelo (50 minutos), más resolución de las cámaras térmica y convencional, con visión nocturna y un zoom de 200 que puede alcanzar gran distancia con óptima nitidez, además de una mayor potencia de sonido y de iluminación.

Asimismo, dispone de una cámara Zenmuse H20T, altavoz MP 130 V2 para emitir tanto mensajes grabados como en directo, además de un foco Spotlight Gl60-Plus, una estación de carga de baterías y una mayor eficacia ante cualquier emergencia.

Como novedad, este nuevo dron cuenta con un gancho lanzador TH4 V2, que puede transportar hasta cuatro objetos y lanzarlos de forma individual. Este tipo de dispositivo permitiría, por ejemplo, arrojar un chaleco salvavidas en una emergencia, o agua y comida ante un rescate.

Otra de las ventajas de esta aeronave es que puede enviar imágenes de forma instantánea. Por ejemplo, en su estreno el pasado sábado, fueron enviadas al Puesto de Mando Avanzado (PMA), lo que permite una mayor coordinación de los cuerpos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario