lunes, 16 de mayo de 2022



Telde rescata el certamen de.

pintura rápida en San Gregorio para fomentar arte, cultura y comercio local

 

  • La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la presidenta de la asociación de empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio de San Gregorio, Mónica Muñoz, presentaron este lunes la iniciativa, recuperada tras 16 años sin celebrarse 
  • El concurso está abierto a todos los públicos y cuenta con la participación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con premios en metálico
  • Se distribuye en tres categorías y se desarrollará el sábado 21 de mayo, de 9 a 15 horas, en la plaza de San Gregorio, entorno en el que los participantes tendrán que pintar su rincón favorito 

Telde, a 16 de mayo de 2022.- Telde recupera el concurso de pintura rápida en la calle tras 16 años desde su última edición. Así, el próximo sábado, 21 de mayo, tendrá lugar este certamen que se desarrollará en la plaza de San Gregorio y cuyo objetivo es fomentar el arte y la cultura en la calle al mismo tiempo que se dinamiza la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la presidenta de la asociación de empresarios de San Gregorio, Mónica Muñoz, presentaron este lunes la iniciativa con la que Telde vuelve a contar y se posiciona a la vanguardia en esta modalidad de arte callejero en la Isla. Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto ‘Reactiva Telde’ con el que la ciudad, de la mano de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, trabaja en la dinamización comercial del municipio.

El certamen se celebrará de 9 a 15 horas, está abierto a todos los públicos y cuenta con la participación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, quien se encargará de entregar premios en metálico para los ganadores de las tres categorías fijadas: Senior, Adulto e Infantil. Además, durante la mañana se desarrollarán talleres de iniciación a la pintura en la misma plaza de San Gregorio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó “el acierto de impulsar iniciativas como este certamen en las que se asocia la cultura con la dinamización económica, un binomio que ha demostrado ser un gran atractivo para la ciudadanía”. Además, puso en valor la alianza entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial para potenciar la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y atraer a personas de dentro y fuera del municipio, contribuyendo así a la generación de economía y empleo.

Por su parte, Lidia Mejías, resaltó que “para Desarrollo Local era muy importante recuperar este concurso porque era un referente en Telde y en Gran Canaria y una iniciativa muy útil para seguir trabajando en la dinamización comercial en la ciudad”. Al mismo tiempo, la concejala quiso agradecer la “participación e implicación constante” de la ZCA e invitó a los vecinos y vecinas a su participación, “pues es un certamen multidisciplinar, en el que no es necesario ser profesional y que busca ser inclusivo”. Mejías concluye indicando que está previsto realizar otra iniciativa idéntica en el entorno de San Juan tras el verano. 

Por último, Mónica Muñoz quiso agradecer la “colaboración y el trabajo conjunto que se está realizando con el Ayuntamiento y con el que se logra un mayor éxito en todos los eventos que se organizan”. 

Del mismo modo, explicó que los tres premios en metálico están patrocinados por las empresas Cafetería Panadería Faycanes, El Patio de Ele, Cafetería La Canela, Muebles Romelpe y Churrería Melián para la categoría Senior, -premiada con 600 euros- Restaurante La Tunera para la categoría Adulto -con un almuerzo o cena valorado en 50 euros- y la tienda infantil Izikstore para la categoría Infantil -con un vale de compra de 30 euros-. 

Cabe destacar que la inscripción previa continúa abierta y puede realizarse a través del código QR que incluye el cartel del evento o a través de la página web https://bit.ly/3MOaY7y en donde se podrá ampliar información sobre el 


No hay comentarios:

Publicar un comentario