miércoles, 18 de mayo de 2022




Telde abre el plazo para la.

inscripción de carrozas y vehículos engalanados en la cabalgata del Carnaval 

  • Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 1 de junio 
  • El concejal de Festejos, Servando González, ha mantenido varios encuentros con los carroceros para conocer sus inquietudes 

    Telde, 18 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Telde ha abierto el plazo para la inscripción de carrozas y vehículos engalanados en la cabalgata del Carnaval, que se celebrará el próximo 11 de junio. 

    El concejal de Festejos, Servando González, ha mantenido estos días varios encuentros con carroceros y personas interesadas en participar para explicarles las condiciones establecidas y conocer sus inquietudes. 

    Así, quienes deseen acudir al coso con uno de estos vehículos pueden formalizar sus solicitudes hasta el 1 de junio, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Telde (en el Edificio de El Cubillo), para lo que deberán pedir cita previa.  

    Las bases de participación están publicadas en la página web municipal, www.telde.es, y recoge, entre otros aspectos, que una misma persona no puede representar ni ser interlocutor de más de una carroza.  

    Podrán participar todos aquellos vehículos que no cuenten con expedientes o partes de incidencia por parte de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos o de la propia organización.  

    En la solicitud debe incluirse el boceto del diseño o una fotografía DIN-A4 de la carroza, la documentación y permisos del vehículo y de la persona conductora, así como las pólizas de seguro, entre otros datos.  

    Medidas 

    Las carrozas no podrán exceder los 12 metros de longitud y los 4 de altura, incluyendo barandillas, que deben tener una altura no inferior de 0,90 centímetros). 

En el caso en que los participantes de cada carroza superen las 50 personas se exigirá una Memoria de Seguridad y si son más de 200, será necesario un Plan de Seguridad.  


Los coches engalanados, por su parte, no pueden superar los 4,20 metros de largo y 2,50 de alto, y la anchura máxima, incluida la carga, puede alcanzar los 2 metros.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario