lunes, 23 de mayo de 2022



Los niños de Jinámar comparten.

en una jornada lúdica cómo quieren que sean sus calles

  • El alumnado del CEIP Hilda Zudán y de la Escuela Infantil de Jinámar disfrutaron de una iniciativa organizada en el marco del proceso participativo del Plan de Mejora del Espacio Público y Movilidad del barrio, Jinamarcha

Telde, 23 de mayo de 2022.- El alumnado del CEIP Hilda Zudán y la Escuela Infantil Municipal de Jinámar expresaron este viernes cómo quieren que sean las calles y espacios públicos de su barrio para poder disfrutarlos junto a sus familias y amigos, de la mano del Plan Integral de Jinámar.

El concejal de Distrito Jinámar, Servando González, explica que el pasado 20 de mayo se celebró en la calle Fernando Sagaseta un encuentro educativo enmarcado en el proceso participativo del Plan de Mejora del Espacio Público y Movilidad del barrio de Jinámar, Jinamarcha. “De esta manera, se facilita que esta consulta ciudadana sea lo más participativa posible y recaba la visión también de los más pequeños, que tienen mucho que decir acerca de cómo quieren que se diseñen estos espacios en los que desarrollarán parte de sus vidas”, asevera el edil.

Durante varias horas, los niños y niñas participaron en diversos talleres dirigidos por las asociaciones Repercusión Canarias y Mojo de Caña, El Patio de Ele, el club deportivo Axinamar y Canarycleta, en los que pudieron definir cómo quieren que quede esta calle que será objeto de una nueva fase del conocido como plan de movilidad.

A través de una yincana lúdico formativa pudieron, además, tomar conciencia acerca de las nuevas formas de movilidad sostenible respetuosa con el medioambiente.

Servando González recuerda que dentro del Plan de Mejora de la calidad del espacio público del barrio de Jinámar, el Ayuntamiento de Telde prevé llevar a cabo una intervención en la calle Fernando Sagaseta (desde la rotonda de Lomo Las Brujas hasta la 6ª Fase, antes de acceder al Lidl) que incluye varias acciones de regeneración para crear un entorno más amable, seguro y confortable para el disfrute de los vecinos y las vecinas del barrio.

Con el objetivo de que este proyecto sea lo más plural y participativo, añade el edil, el Ayuntamiento de Telde, a través del Plan Integral de Jinámar, está celebrando diversas reuniones en las que además de explicar el borrador inicial del proyecto se recaban las inquietudes con entidades, colectivos y ciudadanía del 

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario