jueves, 5 de mayo de 2022



La JGL aprueba la actualización de costes del proyecto para reasfaltar diez calles de Ojos de Garza

  • La propuesta, realizada por la Concejalía de Vías y Obras, que dirige Eloy Santana, cuenta con una inversión de 205.819,67 euros

Telde, a 5 de mayo 2022.- La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves la actualización de costes del proyecto para reasfaltar diez calles del barrio de Ojos de Garza, que tendrá ahora una inversión de 205.819,67 euros.

Esta iniciativa está impulsada por la Concejalía de Vías y Obras, que dirige Eloy Santana, y salió a licitación el pasado mes de marzo por 158.084,75 euros, pero el concurso quedó desierto al no presentarse ofertas por el encarecimiento de las materias primas, al igual que está sucediendo en otras administraciones.

Por ese motivo, el área de Vías y Obras ha actualizado el importe de las obras para la repavimentación de Canalejas, Leopoldo Matos, Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez, Córdoba, Valladolid, Santander, Ávila, Segovia y Pontevedra.

La obra está subvencionada a través del programa de colaboración del Cabildo de Gran Canaria con los ayuntamientos para la concesión de subvenciones destinadas a la pavimentación o la repavimentación de viales. En este caso, los fondos provienen de la Consejería de Obras Públicas insular.

Santana explica que la actuación, que tiene un plazo de ejecución estimado de un mes, consiste en la repavimentación de alrededor de 14.300 metros cuadrados de firme y añade que esta intervención está enmarcada en el mayor plan de reasfaltado que ha puesto en marcha Telde en los últimos años, con el que el Gobierno local pretende dar respuesta a una de las principales demandas que realiza la ciudadanía.

El concejal de Vías y Obras asegura que la Institución ha llevado a cabo un importante esfuerzo para alcanzar financiación supramunicipal que permitiese la ejecución de estos trabajos, al igual que en otros barrios del municipio. Y recordó que en las últimas semanas se está llevando a cabo el reasfaltado de una treintena de calles en el casco de la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local declaró desierto el concurso de la obra denominada Muro en la calle Secretario Espino, que salió a licitación por 214.113,48 euros, explica el edil de Contratación, Sergio Suárez. El encarecimiento de las materias primas está provocando que las empresas no presenten ofertas, como ha sucedido también en esta ocasión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario