lunes, 23 de mayo de 2022



La alcaldesa recibe al teldense.

Daniel Herrero, campeón de España de Luchas Olímpicas en la modalidad de grecorromana

  • Carmen Hernández destacó que es un orgullo para Telde y le deseó suerte en sus próximos compromisos deportivos

Telde, a 23 de mayo de 2022.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, recibió este lunes al teldense Daniel Herrero Averchenko, que logró revalidar días atrás el título en la categoría sénior de campeón de España de Luchas Olímpicas en la modalidad de grecorromana.

El luchador de Telde lograba este nuevo título en una competición que se disputó en Gijón y en la que participó como miembro del combinado canario en el Campeonato de España de Lucha Olímpica Sénior y Campeonato de España de Lucha Sénior de Lucha Playa. La representación isleña consiguió revalidar los tres títulos logrados en el 2021 gracias a las buenas actuaciones de Juan Pablo González, Yuisralembert Carrión y del propio Daniel Herrero.

Durante el recibimiento, Carmen Hernández, que estuvo acompañada por el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, aseguró que Herrera es un orgullo para la ciudad de Telde y le deseó suerte en sus próximos compromisos deportivos. Y es que el objetivo de este joven a largo plazo es acudir a unos Juegos Olímpicos, pero previamente competirá en los próximos meses con la selección española y se prepara para poder participar en los Juegos del Mediterráneo.

Herrera, que tiene 25 años y estudia Ingeniería informática, es hijo de una ex deportista de élite, Natalia Averchenko, ex jugadora del Club Balonmano Remudas. Tras el encuentro aseguró que se ha sentido arropado y acogido en el Ayuntamiento de Telde y mostró su satisfacción por el hecho de que en su municipio se valore su 



No hay comentarios:

Publicar un comentario