martes, 24 de mayo de 2022


El obispo Cristóbal Déniz presidirá la función religiosa de María Auxiliadora.

 

  • La comunidad salesiana ha celebrado estos días la novena a la virgen y ya se prepara para el día grande de sus fiestas.

El recién nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, el reverendísimo Cristóbal Déniz, oficiará su primera misa en el municipio el próximo 24 de mayo, con motivo de la celebración en Telde del día de María Auxiliadora, devoción vinculada tradicionalmente al colegio salesiano ubicado en San Gregorio. Durante estos días, a diario se ha estado celebrando en la iglesia del barrio teldense la novena a la virgen, en su horario habitual de las 19.00h.

El 24 de mayo, día de la virgen, por la mañana, casi de madrugada, los feligreses se concentrarán en la capilla del centro educativo para acompañar al desfile religioso del Rosario de la Aurora que tomará rumbo a partir de las 6.30 horas en dirección hacia el templo del santo taumatúrgico. En esta procesión participa la talla pequeña de María Auxiliadora, también con una bella ornamentación floral a cargo del decorador teldense Segundo Amador, que también preparó el trono de la imagen principal que procesiona por la tarde.

La talla de María Auxiliadora recorrerá las principales vías de San Gregorio al finalizar la celebración de la Santa Misa, que comenzará a las 19.00h, en la iglesia de Los Llanos. Un recorrido especial, en el que en esta ocasión estará protagonizado por los alumnos que cursan 4º de la ESO, por ser su último año en el colegio, así como las dos últimas promociones de antiguos alumnos que por motivos de pandemia no pudieron salir en la procesión de años anteriores , junto a los grupos de la familia salesiana y de la comunidad educativa. A su llegada centro educativo, el trono de María Auxiliadora engalanado con una cuidada ornamentación floral del diseñador Segundo Amador que enlaza lilium color blanco con siemprevivas azules, anturios color rosados combinados con hojas de eucalyptus hará su entrada por la puerta que da a la calle de El Salvador, momento en el que será recibida entre vítores y aplausos.

Para finalizar, los alumnos de cuarto curso de la ESO ,le bailarán un “Tajaraste a la Virgen” y la Banda Municipal de Música de Telde interpretará el himno a María Auxiliadora.

--



No hay comentarios:

Publicar un comentario