viernes, 22 de abril de 2022

Telde brinda el primer. reconocimiento a José González Ruano y anuncia que le concederá la Medalla al Mérito Cultural 


La Feria del Libro de Telde aglutina el sábado y el domingo una treintena de actos

Talleres, encuentros con escritores, pasacalle y un concierto de Olga Manzano con poemas de Pedro Lezcano, entre las propuestas

 

Telde, a 22 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Telde brindó en la noche de este jueves, en el marco de la Feria del Libro, el primero de los homenajes al escritor y antropólogo ambiental José Luis González Ruano, fallecido en 2020, a quien se le concederá la Medalla al Mérito Cultural de la ciudad.

 

En el emotivo acto, que tuvo lugar en la plaza de San Juan, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó que este activista dedicó su vida a poner en valor los recursos de su tierra y apoyar al talento. Y afirmó: “González Ruano nos ha unido esta noche aquí, tal como había hecho en muchísimas ocasiones en ediciones pasadas, lo que es una señal de que su aportación a la cultura, a la ciudad y a Canarias no fue momentánea, sino que perdura incluso después de su muerte”, agregó.

 

Por su parte, el edil de Cultura, Juan Martel, recordó que este homenaje no será el único que le brinde la ciudad, ya que el Ayuntamiento, a petición del colectivo ecologista Turcón, aprobó en el pleno dar su nombre al mirador de El Bufadero, donde el próximo 6 de mayo se descubrirá una placa en su memoria resaltando su labor cultural y ecologista. Además, y como reconocimiento, el club de lectura para adultos de la Biblioteca Saulo Torón también lleva su nombre.

 

El homenaje contó también con la participación de Álvaro Monzón, Ciprián Rivas Fernández, María Jesús Alvarado, José Manuel Espiño Melián, Antonio María González Padrón, Olga Cerpa y la familia González Ruano. Al concluir, Olga Cerpa y Mestisay le rindieron su particular homenaje a través de una actuación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario