martes, 5 de abril de 2022



Medioambiente inicia la.

elaboración de un catálogo de caminos de Telde

 

  • La Concejalía, dirigida por Álvaro Monzón, ha creado una mesa técnica de trabajo para, a través de un proceso participativo y metodológico, identificar la red de senderos del municipio en aras de su conservación 

Telde, a 5 de abril de 2022.- Telde contará próximamente con un catálogo de caminos. Ese es el objetivo marcado por la Concejalía de Medioambiente, que dirige el edil Álvaro Monzón, y para el que ya se ha creado una mesa técnica de trabajo. 

En este sentido, el área explica que esta recopilación se llevará a cabo a través de la creación de un proceso participativo y metodológico donde los expertos senderistas del municipio y otros técnicos cualificados puedan aportar y colaborar con la Concejalía en identificar la red de senderos de Telde, en aras a conservar el rico patrimonio caminero del municipio. 

Monzón detalla que en la primera reunión, celebrada recientemente, se expuso el punto de partida y las actuaciones realizadas en el marco estratégico del área de Medioambiente, además de proponer a los participantes una hoja de ruta para el corto y medio plazo, a fin de recoger las impresiones, valoraciones y aportaciones, como ejercicio de participación social y de toma de decisiones conjuntas que mejoren la estrategia en esta línea.

“El trabajo realizado hasta el momento, gracias a las obras del Corredor Paisajístico, ha puesto en valor más de 45 itinerarios transversales uniendo barrios y que suman algo más de 100,7 km. Eso demuestra el potencial del municipio, porque en apenas dos cuencas hidrográficas se ha alcanzado esa cantidad de caminos. Ahora comienza una labor de rastreo y diagnóstico del territorio para grabar en GPS todos los caminos de Telde”, explica el edil.

Del mismo modo, el concejal asevera que “son muchos los colaboradores y técnicos con los que cuenta la ciudad y que enriquecerán estos trabajos preliminares. Con los caminos habilitados hasta ahora se ha detectado que la ciudadanía tiene especial interés en la puesta en valor y reconocimiento del patrimonio cultural –etnográfico y caminero–, del municipio de Telde”.

Cabe destacar que en esta primera sesión participó el geógrafo Jordi Boldú, como parte integrante del equipo técnico que participó en las labores de definición del trazado del Corredor Paisajístico, así como de la geolocalización de señales y elementos comunicativos (direccionales, preventivos, informativos y temáticos), además del diseño de su contenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario