jueves, 28 de abril de 2022



La Biblioplaya de Melenara.

recibe el Premio Rana de la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario

  • El concejal de Cultura, Juan Martel, recibió anoche la distinción a la mejor iniciativa al fomento de la lectura en bibliotecas durante la gala que tuvo lugar en el Teatro Cuyás
  • Una familia del municipio fue la ganadora también del galardón a la familia más lectora de Gran Canaria 

    Telde, a 28 de abril de 2022.- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, fue el encargado de recibir anoche el Premio Rana, entregado por la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria a la Biblioplaya  de Melenara, durante una gala que tuvo lugar en el Teatro Cuyás. En concreto, esta propuesta veraniega, perteneciente a la Red de Bibliotecas Municipales de Telde, recibió la distinción a la mejor iniciativa al fomento de la lectura en bibliotecas.

    Se trata de la tercera edición de estos premios que otorga este centro que gestiona la Consejería de Cultura insular, con los que se reconoce a las personas y entidades que han contribuido y destacado con sus acciones y participación en el fomento de la lectura y la escritura, así como en las áreas creativas vinculadas al libro.  

    Juan Martel, que estuvo acompañado por Jesús Suárez, gerente de Gestel, y por Caty Fleitas, coordinadora de las bibliotecas, agradeció en su intervención a la Biblioteca Insular por este premio y felicitó al personal de las bibliotecas municipales por este reconocimiento, que “viene a refrendar el trabajo que realizan”.  

    Y el de Biblioplaya no fue el único Premio Rana que ha recaído en el municipio, ya que la familia residente en Telde y conformada por Isabel Galán y Elías Ojeda, y sus dos hijos, Héctor e Iván, ha sido distinguida con el premio a la familia más lectora de Gran Canaria. El pasado año solicitaron a las bibliotecas más de 200 libros.   

    El acto, que fue presentado por el humorista Aarón Gómez, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales y la consejera de Cultura de la Corporación, Guacimara Medina, además de distintos alcaldes y concejales de Culturas de varios municipios de la isla.

    Durante la gala se entregaron más de 20 galardones de las diferentes secciones previstas, desde la familia más lectora a los más activos lectores infantiles, juveniles y adultos, pasando por la labor de los clubes de lectura, mejores iniciativas al fomento a la lectura o mejor labor bibliotecaria, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario