jueves, 21 de abril de 2022


Francisco Atta Alcalde de. valsequillo
Hoy el Cabildo de Gran Canaria dá un paso mas en los trámites para ampliar la carretera GC-41 que une Telde y Valsequillo. El Consejo de Gobierno Insular resuelve las alegaciones que se presentaron al proyecto y aprueba la relación de los bienes a expropiar culminando el expediente de expropiación forzosa de los terrenos, cuya ocupación o disposición se considera necesaria, para ejecutar la ampliación y el acondicionamiento de la carretera GC-41, en el tramo que discurre entre los puntos kilométricos 17+330 y 19+640, que une los términos municipales de Telde y Valsequillo. 

El consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, ha manifestado su “enorme satisfacción por culminar un proceso administrativo que se ha prolongado demasiado tiempo y que permitirá mejorar de forma muy significativa la seguridad de la carretera que une Valsequillo y Telde”.

Sosa ha añadido que el Gobierno de Gran Canaria “ya puede dar el siguiente paso e iniciar el procedimiento para licitar el proyecto diseñado para esta vía, que es de gran relevancia para el desarrollo económico de Valsequillo, ya que las inversiones en el municipio dependen en gran medida de contar con una conectividad segura y de calidad, y realmente la GC-41 es la carretera que le une con el resto de la Isla”.

Y es que, con este acuerdo, la Corporación Insular da respuesta a las reivindicaciones planteadas por ambos ayuntamientos y por los vecinos de los dos municipios, que llevan esperando más de diez años esta actuación, que incrementará la seguridad de la vía e impulsará la promoción y el desarrollo de la zona, al tratarse de un importante corredor comercial de Gran Canaria. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros y permitirá el ensanche de 2,3 kilómetros de la vía, desde la zona del Balcón de Telde hasta Montaña Las Palmas.

En concreto, el Consejo de Gobierno Insular, a instancia del Servicio de Patrimonio de la Consejería de Presidencia, ha refrendado inicialmente la relación de los 78 bienes afectados por este proyecto, de acuerdo al informe elaborado por el Servicio Técnico de Obras Públicas e Infraestructuras de la Corporación Insular que justifica el procedimiento excepcional.

En la misma sesión, se ha aprobado el expediente administrativo por el que se desestiman las alegaciones y recursos de reposición, interpuestos contra el acuerdo adoptado por el mismo Consejo de Gobierno Insular en julio de 2020, relativo a la decisión que adoptó el mismo órgano en marzo de 2017, a causa de las modificaciones que se produjeron en el proyecto técnico de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario