lunes, 4 de abril de 2022

 La concejalía de Cultura del MI. Ayuntamiento de Telde presenta, desde el 4 de abril, a través de su Empresa Pública Gestel, una exposición dedicada a Bandama y sus viñedos que se podrá visitar hasta el 30 de abril.

La Asociación Sociocultural Amigos de Bandama, ha desarrollado un proyecto expositivo para la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria, FEDAC, Cabildo de Gran Canaria, denominado "El lagar comunal de las Casas de Bandama y los viñedos del Monte Lentiscal. Una mirada al patrimonio desde las demandas del presente".
La exposición difunde a través de imágenes, mapas, planos, ilustraciones y textos explicativos, los valores Histórico-Etnográficos de los espacios protegidos y de los valores etnográficos asociados al sector vitivinícola.


Se exhibirán a través de unos 50 paneles sobre caballetes, las fotografías antiguas, los planos, mapas y figuras, que nos muestran los paisajes del Monte y La Caldera vinculados a los lagares, cultivo de la vid y entorno medioambiental, desde 1880 hasta la década de 1960.
La muestra quedará instalada en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona, San Juan Telde, desde el 4 al 30 de abril.
El acto de inauguración se realizará el viernes 8 de abril, a las 11:00 horas contando con la participación de autoridades y público en general.

Durante el tiempo que dure la exposición, se llevarán a cabo varias actividades. Entre ellas, una visita guiada el próximo 16 de abril a las 13:00 horas, una conferencia el 19 de abril a las 19.00 horas y para la clausura, el día 28 de abril, una visita guiada y posteriormente una cata de vinos y quesos a las 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario