martes, 1 de marzo de 2022


 

Telde incorporará una tercera aeronave no tripulada a la unidad de drones de la Policía Local   


  • La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la propuesta del Área de Contratación, coordinada por Sergio Suárez, para licitar la compra de este recurso por un precio inicial de 30.000 euros 

Telde, a 1 de marzo de 2022.- La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno este lunes a la compra de una tercera aeronave no tripulada para la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde.  

El concejal de Contratación, Sergio Suárez, detalla que el Ayuntamiento de Telde ha previsto inicialmente una partida de 30.000 euros para la adquisición de una aeronave no tripulada y sus accesorios para la vigilancia policial del tráfico, la seguridad ciudadana, el cumplimiento de las ordenanzas y las labores de ayuda y rescate de personas, entre otras labores.

Con la compra de esta tercera nave, la Concejalía de Seguridad que coordina Agustín Arencibia pretende seguir dotando a esta unidad de la Policía Local que en estos tres años ha demostrado sobradamente su valía para este Cuerpo. Entre las características técnicas que se requiere para el nuevo dron se encuentra una mayor autonomía de vuelo, más resolución de las cámaras térmica y convencional, y mayor potencia de sonido y e iluminación. 

 

Las empresas interesadas en suministrar este equipamiento a la Policía Local, concluye Sergio Suárez, disponen de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de esta licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Telde.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario